Los maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II

Descripción del Articulo

En territorio peruano, el indigenismo es una corriente literaria que se origina durante la década de 1930, y sus primordiales representantes son José María Arguedas (escritor), Martín Chamby (ilustrador), José Sabogal (pintor) y Daniel Alomía Robles (músico). Cabe mencionar que el movimiento nativis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Flores, Telly Maritza, Asencios Estrada, Rina Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maestros
Indigenismo
Cuento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En territorio peruano, el indigenismo es una corriente literaria que se origina durante la década de 1930, y sus primordiales representantes son José María Arguedas (escritor), Martín Chamby (ilustrador), José Sabogal (pintor) y Daniel Alomía Robles (músico). Cabe mencionar que el movimiento nativista no se limita a las fechas en que se produjo y se desarrolló, sino que además es una potente corriente que se extendió por casi todo el siglo veinte y que se desarrolló en oposición a otros campos, manifestaciones y artistas de la nación. Objetivo: Determinar la relación entre los maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II. Material y método: Realizado en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC. La población está conformada por el total de alumnos de la especialidad que son 288 y la muestra por 49 alumnos del VI y VII ciclo. Nivel correlacional, enfoque no experimental de corte transversal. El instrumento para medir los maestros del indigenismo y el cuento es la encuesta. Resultados y conclusiones: Se acepta la hipótesis alternativa Si existe una relación entre los maestros del indigenismo peruano y el cuento en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).