Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”

Descripción del Articulo

La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria de un centro escolar. Se busca definir las diversas formas que emplean los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chávez, Yesenia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8987
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Estrategia
Textos
Comprensión
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria de un centro escolar. Se busca definir las diversas formas que emplean los estudiantes para leer comprensivamente, lo que debe de incidir en la comprensión de los contenidos que estudian. La investigación tiene un tipo descriptivo y de diseño correlacional, tuvo a una población y muestra que corresponde a por 24 escolares del 2do. Grado de Primaria. Para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios con escala de Likert, aplicados en una sola fecha a los estudiantes que conformaron la muestra poblacional. Se procesó la información estadística, se contrastaron las hipótesis que trajo consigo los resultados generales de la investigación. Se obtuvo una muestra de correlación de r=0,680, con un Sig<0,05 con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, que se evidencia que existe correspondencia entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del 2do Grado de primaria de la I.E. N° 20391 – Jorge Bravo de Rueda Querol, siendo de una magnitud buena de 68,0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).