Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Nutritional Technologies S.A.C. La metodología del estudio es de una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9524 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción del cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNJF_355816cea583c9df668ab6ae567e408d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9524 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| title |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| spellingShingle |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. León Pique, Heydi Milagros Clima organizacional Satisfacción del cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| title_full |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| title_fullStr |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| title_sort |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| author |
León Pique, Heydi Milagros |
| author_facet |
León Pique, Heydi Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Palomino, Alcibiades Flamencio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Pique, Heydi Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Productividad |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Nutritional Technologies S.A.C. La metodología del estudio es de una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, este último, porque se midió el grado de relación que existe entre las variables de investigación. La población estuvo conformada por 120 trabajadores que laboran en la empresa Nutritional Technologies S.A.C y 12 empresas que son los clientes. La técnica de estudio fue la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios. Los resultados de la prueba Rho de Spearman muestran un Sig. asintótica de 0.015; que es inferior a α = 0.05 (0.015 < 0.05); indican que existe suficientes evidencias para concluir que si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Nutritional Technologies S.A.C. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T15:20:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T15:20:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9524 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9524 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/1/TESIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/2/TURNITIN.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/3/AUTORIZACION.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b1ba3e672239e76c9c30e0162e6835 4fd86cb121a3d34f23eb50385c18cfcc d2ea8d7032f75dd5c32dc74c068bcbc6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1849870812644900864 |
| spelling |
Sosa Palomino, Alcibiades FlamencioLeón Pique, Heydi Milagros2024-07-08T15:20:53Z2024-07-08T15:20:53Z2024-06-13http://hdl.handle.net/20.500.14067/9524El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Nutritional Technologies S.A.C. La metodología del estudio es de una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, este último, porque se midió el grado de relación que existe entre las variables de investigación. La población estuvo conformada por 120 trabajadores que laboran en la empresa Nutritional Technologies S.A.C y 12 empresas que son los clientes. La técnica de estudio fue la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios. Los resultados de la prueba Rho de Spearman muestran un Sig. asintótica de 0.015; que es inferior a α = 0.05 (0.015 < 0.05); indican que existe suficientes evidencias para concluir que si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Nutritional Technologies S.A.C.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima organizacionalSatisfacción del clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Clima organizacional y la satisfacción del cliente en la Empresa Nutritional Technologies S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e InformáticaIngeniero Industrial156103640000-0002-0509-199874436025722026De los Santos García, Juan CarlosBernal Valladares, Carlos EnriqueSerrano Rodas, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf869257https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/1/TESIS.pdf68b1ba3e672239e76c9c30e0162e6835MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf14869995https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/2/TURNITIN.pdf4fd86cb121a3d34f23eb50385c18cfccMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf1010153https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/3/AUTORIZACION.pdfd2ea8d7032f75dd5c32dc74c068bcbc6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9524/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/9524oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/95242024-07-08 10:20:54.628Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).