Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal del banco de la nación, agencia Huaral, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la motivación extrínseca se relaciona con la satisfacción laboral del personal del Banco de la Nación, agencia Huaral, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básico, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yesquen Alva, Jonathan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6050
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la motivación extrínseca se relaciona con la satisfacción laboral del personal del Banco de la Nación, agencia Huaral, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básico, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 28 trabajadores. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0, 925) y (0,928). Resultados: Respecto a la motivación intrínseca el 50% manifestó que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo que su sueldo va acorde a las funciones que desempeña en su área de trabajo y el 42.9% determino que está totalmente en desacuerdo si está conforme con el contrato laboral que le ofrece el banco. Respecto a la satisfacción laboral el 57.2% manifestó que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo a si el banco cuenta con instalaciones limpias e higiénicas y el 50% manifestó que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo a si mantiene buenas relaciones laborales con sus jefes. Conclusión: La motivación extrínseca se relaciona significativamente con satisfacción laboral del personal del Banco de la Nación, agencia Huaral, 2021. Basados en los resultados obtenidos en la Prueba de Rho de Spearman de 0.793 ubicándolo en un grado positivo alta y con un nivel de significancia de p = 0.0 < 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).