Desarrollo kinestésico en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Marcos - Hualmay - 2022

Descripción del Articulo

El informe “Desarrollo kinestésico en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada San Marcos – Hualmay- 2022” propuso identificar el nivel del desarrollo kinestésico en estudiantes del segundo grado de primaria, utilizando el método de enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Valerio, Jordy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo kinestésico
Estudiantes de primaria
Juegos deportivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El informe “Desarrollo kinestésico en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada San Marcos – Hualmay- 2022” propuso identificar el nivel del desarrollo kinestésico en estudiantes del segundo grado de primaria, utilizando el método de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental. Aplicando la técnica de la observación y el instrumento de lista de cotejo a una muestra de 19 escolares. Los resultados mostraron que los escolares tienen un nivel de 66% en la escala de siempre cumplir con los indicadores del lenguaje corporal, el 62% en la escala de siempre cumplir con los indicadores de la destreza física, el 58% en la escala de siempre cumplir con los indicadores de juegos deportivos. Concluyendo que los escolares del 2do grado de primaria de la I.E.P. San Marcos presentan un nivel de 62% en la escala de siempre cumplir con los indicadores del desarrollo kinestésico, seguido de la escala de a veces con el 28% en este desarrollo y culminando que el 10% aun no logra desarrollar esta habilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).