Materiales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Santiago De Chávez, Julissa Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7320
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos estructurados
Materiales didácticos no estructurados
Materiales didácticos
Aprendizaje de la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “¿Nuestra Señora de Fátima”- ¿Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para para cada variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 3er grado, se analizaron las siguientes dimensiones; materiales didácticos estructurados, materiales didácticos no estructurados de la variable materiales didácticos y las dimensiones; resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, resuelve problemas de datos e incertidumbre de la variable aprendizaje de la matemática. Se comprobó que los materiales didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque facilitan la enseñanza y el aprendizaje en un contexto educativo, estimulando las funciones sensoriales para la fácil adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas, y por otro lado ayudan a estimular las funciones sensoriales para que se puede enseñar de una manera más práctica adquirir conceptos y habilidades, especialmente en el área de la matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).