El rendimiento académico y la orientación vocacional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Jose Olaya Balandra – Supe Puerto, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo el rendimiento académico contribuye en la orientación vocacional de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Supe Puerto, Barranca, año 2022. Métodos: El diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Pacus, Kevin Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8009
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Orientación vocacional
Familia
Áreas
Enseñanza
Calidad
Docencia
Interés
Vocación
Servicio
Motivación
Preferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar cómo el rendimiento académico contribuye en la orientación vocacional de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Supe Puerto, Barranca, año 2022. Métodos: El diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 100 alumnos y su muestra constituida por de 66 estudiantes de secundaria, se esgrimió el instrumento de medición, la encuesta. Resultados: Los resultados son alentadores y respaldan nuestras hipótesis de base amplia y más centradas, en las que prestamos gran atención a cada una de nuestras variables. La mayoría de los alumnos ofrecieron respuestas reflexivas que apoyan y facilitan nuestra investigación sobre el rendimiento académico y la orientación vocacional. Conclusión: Que, conforme a las pruebas estadísticas y correlación de Pearson al emitirse un resultado de 0,042, se determina que el rendimiento académico contribuye a la definición de la orientación vocacional en la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa José Olaya balandra- Supe Puerto, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).