Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019

Descripción del Articulo

Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balabarca Tamariz, Paul Moiises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3727
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Estrategia de diferenciación
Estrategia de liderazgo en costes
Estrategia de especialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_236fc7afa334b2ca1e51e1d540bbc783
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3727
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
title Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
spellingShingle Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
Balabarca Tamariz, Paul Moiises
Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Estrategia de diferenciación
Estrategia de liderazgo en costes
Estrategia de especialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
title_full Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
title_fullStr Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
title_full_unstemmed Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
title_sort Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
author Balabarca Tamariz, Paul Moiises
author_facet Balabarca Tamariz, Paul Moiises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narvaez, Alberto Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Balabarca Tamariz, Paul Moiises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Estrategia de diferenciación
Estrategia de liderazgo en costes
Estrategia de especialización
topic Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Estrategia de diferenciación
Estrategia de liderazgo en costes
Estrategia de especialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, estrategia de diferenciación, estrategia de liderazgo en costes, estrategia de especialización. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,924. Resultados: Respecto al marketing internacional, el 38,1% de los encuestados manifestaron que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 28,6% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de incremento en ventas al mejorar o modificar el producto, el 33,3% de los encuestados manifestaron que la empresa nunca utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto a las estrategias competitivas, el 71,4% mencionaron que la empresa no realiza un control de calidad de sus productos antes de que salgan al mercado, el 52,4% mencionó que la empresa no se preocupa en manejar costes bajos por factores estructurales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,044 < 0,05; r = 0,443), por lo que se concluye que el marketing internacional influye significativamente en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-10T18:29:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-10T18:29:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/1/TESIS%20-%20PA%c3%9aL%20MOIS%c3%89S%20BALABARCA%20TAMARIZ%20-%20LISTO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/3/TESIS%20-%20PA%c3%9aL%20MOIS%c3%89S%20BALABARCA%20TAMARIZ%20-%20LISTO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94589449383df9ea224033800c47ef6d
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
85a0a90954fb0ed4c1967ccc59145fec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699669363621888
spelling Valenzuela Narvaez, Alberto OswaldoBalabarca Tamariz, Paul Moiises2020-01-10T18:29:30Z2020-01-10T18:29:30Z2019-12-26Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, estrategia de diferenciación, estrategia de liderazgo en costes, estrategia de especialización. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,924. Resultados: Respecto al marketing internacional, el 38,1% de los encuestados manifestaron que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 28,6% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de incremento en ventas al mejorar o modificar el producto, el 33,3% de los encuestados manifestaron que la empresa nunca utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto a las estrategias competitivas, el 71,4% mencionaron que la empresa no realiza un control de calidad de sus productos antes de que salgan al mercado, el 52,4% mencionó que la empresa no se preocupa en manejar costes bajos por factores estructurales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,044 < 0,05; r = 0,443), por lo que se concluye que el marketing internacional influye significativamente en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstrategias de integraciónEstrategias intensivasEstrategias de diversificaciónEstrategia de diferenciaciónEstrategia de liderazgo en costesEstrategia de especializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALTESIS - PAÚL MOISÉS BALABARCA TAMARIZ - LISTO.pdfTESIS - PAÚL MOISÉS BALABARCA TAMARIZ - LISTO.pdfapplication/pdf726327https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/1/TESIS%20-%20PA%c3%9aL%20MOIS%c3%89S%20BALABARCA%20TAMARIZ%20-%20LISTO.pdf94589449383df9ea224033800c47ef6dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTESIS - PAÚL MOISÉS BALABARCA TAMARIZ - LISTO.pdf.txtTESIS - PAÚL MOISÉS BALABARCA TAMARIZ - LISTO.pdf.txtExtracted texttext/plain131746https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3727/3/TESIS%20-%20PA%c3%9aL%20MOIS%c3%89S%20BALABARCA%20TAMARIZ%20-%20LISTO.pdf.txt85a0a90954fb0ed4c1967ccc59145fecMD5320.500.14067/3727oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/37272024-09-24 16:36:30.586Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).