Uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo en la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo y la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín año 2019. Con este fin se aplicaron los instrumentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castilla Chuquiyauri, Keler Freud
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra digital
Interactividad
Bajo costo
Enseñanza
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo y la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín año 2019. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 144 estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis expresadas planteaban la existencia de la relación significativa entre las variables. El estudio fue no experimental, correlacional. La información se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados comprueban las hipótesis planteadas, es decir que el uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo se relaciona directamente con la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).