Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar si el proyecto estratégico de marketing para la producción impacta en el consumo de la hortaliza medicinal Rúmex crispus L. en la provincia de Luya - Amazonas, Perú 2021. Metodología: Fue aplicada, cuasi experimental. Hipótesis: “El plan estratégico de marketing para la producció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Mori, Pablito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11341
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Marketing
Plantas medicinales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJF_0e7ce28342b812b1db2568a4f164e39f
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11341
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
title Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
spellingShingle Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
Sanchez Mori, Pablito
Plan estratégico
Marketing
Plantas medicinales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
title_full Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
title_fullStr Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
title_sort Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perú
author Sanchez Mori, Pablito
author_facet Sanchez Mori, Pablito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Herrera, Fredesvindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Mori, Pablito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Marketing
Plantas medicinales
topic Plan estratégico
Marketing
Plantas medicinales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Demostrar si el proyecto estratégico de marketing para la producción impacta en el consumo de la hortaliza medicinal Rúmex crispus L. en la provincia de Luya - Amazonas, Perú 2021. Metodología: Fue aplicada, cuasi experimental. Hipótesis: “El plan estratégico de marketing para la producción impacta positivamente en el consumo de la hortaliza medicinal Rumex crispus L. en la provincia de Luya - Región Amazonas, Perú 2021.” Para la indagación de la población y muestra es de 71 pobladores del anexo Cuemal. Para recoger data se manejó la pericia de la encuesta, para el plan estratégico de marketing. Resultados: el 43.66% son varones y el 56.34% son mujeres quienes tienen mayor consumo del producto por su aroma, color, sabor y forma del producto. Con respecto a la investigación el 30,99% referente a la variable del plan estratégico de marketing indican que es bajo, el 46,48% es medio y 22,54% es alto observamos que debe ver mayor publicidad de la mala yerba. Así mismo en la dimensión del producto respondieron el 53.52% es bajo, La variable nivel de consumo predomina el nivel alto con 78,87% lo que nos indica que esta mala yerba tiene muchas propiedades nutricionales y funcionales. Conclusión: La obtención y la consumición de hortalizas beneficiosas de Rumex crispus L. “Mala hierba” en la provincia de Luya y su círculo de dominio se constituye en un gran potencial económico dentro del nuevo contexto regional Amazonas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T20:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T20:07:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11341
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/5/TESIS_ULTIMO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/3/AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1457d7ef0f2d369c5b84db3b9360d533
547309bb589a65dc24a8de09802b3af1
a8532cfbcc1ee1c0bcb4d9e0497bbab2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797166767308800
spelling Fernández Herrera, FredesvindoSanchez Mori, Pablito2025-06-19T20:07:57Z2025-06-19T20:07:57Z2025-05-12http://hdl.handle.net/20.500.14067/11341Objetivo: Demostrar si el proyecto estratégico de marketing para la producción impacta en el consumo de la hortaliza medicinal Rúmex crispus L. en la provincia de Luya - Amazonas, Perú 2021. Metodología: Fue aplicada, cuasi experimental. Hipótesis: “El plan estratégico de marketing para la producción impacta positivamente en el consumo de la hortaliza medicinal Rumex crispus L. en la provincia de Luya - Región Amazonas, Perú 2021.” Para la indagación de la población y muestra es de 71 pobladores del anexo Cuemal. Para recoger data se manejó la pericia de la encuesta, para el plan estratégico de marketing. Resultados: el 43.66% son varones y el 56.34% son mujeres quienes tienen mayor consumo del producto por su aroma, color, sabor y forma del producto. Con respecto a la investigación el 30,99% referente a la variable del plan estratégico de marketing indican que es bajo, el 46,48% es medio y 22,54% es alto observamos que debe ver mayor publicidad de la mala yerba. Así mismo en la dimensión del producto respondieron el 53.52% es bajo, La variable nivel de consumo predomina el nivel alto con 78,87% lo que nos indica que esta mala yerba tiene muchas propiedades nutricionales y funcionales. Conclusión: La obtención y la consumición de hortalizas beneficiosas de Rumex crispus L. “Mala hierba” en la provincia de Luya y su círculo de dominio se constituye en un gran potencial económico dentro del nuevo contexto regional Amazonas.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoMarketingPlantas medicinaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan estratégico de marketing para la producción y consumo de la planta medicinal Rumex crispus L. “mala yerba” en la Provincia de Luya – Región Amazonas, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Servicios de Salud405887280000-0003-2973-797372245209419487Pichilingue Nuñez Vda. De Liendo, Flor VictoriaAusejo Sánchez, José LuisCoronado Espinoza, Jesús Jacobohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS_ULTIMO.pdfTESIS_ULTIMO.pdfTESISapplication/pdf649516https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/5/TESIS_ULTIMO.pdf1457d7ef0f2d369c5b84db3b9360d533MD55TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf764759https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/2/TURNITIN.pdf547309bb589a65dc24a8de09802b3af1MD52AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf404631https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/3/AUTORIZACI%c3%93N.pdfa8532cfbcc1ee1c0bcb4d9e0497bbab2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11341/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11341oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/113412025-06-19 15:14:46.969Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).