Deficiencia de la comunicación interpersonal de los alumnos del 4 to grado de primaria del Colegio José Antonio Macnamara 20318, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir como se presentan las deficiencias de la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to grado de primaria del Colegio José Antonio Macnamara (20318), distrito de Huacho, 2019. Metodología: La tesis se basó en una investigación de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Mendoza, Kenji Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir como se presentan las deficiencias de la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to grado de primaria del Colegio José Antonio Macnamara (20318), distrito de Huacho, 2019. Metodología: La tesis se basó en una investigación de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La población de la investigación comprende un total de 100 estudiantes escolares, en la recolección de información se usó una encuesta de 22 Items y la técnica de observación, y el proceso de la información se realizó mediante Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Resultado: las respuestas fueron las esperadas, se demostró que la deficiencia de la comunicación interpersonal existe en el 4to grado del centro educativo mencionado y se encuentra en un nivel medio y bajo ya que la manera en que se comunican es bastante escasa. Conclusión: Se concluye que la comunicación interpersonal se encuentra en un nivel medio y bajo, siendo el 70% de la población quienes se encuentran en un rango medio y el 27% que se encuentran en un rango bajo por lo que se afirma que existe deficiencias para comunicarse entre compañeros viéndose afectada por los temores que provienen de los hogares y las inseguridades con las que los niños crecen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).