Diseño de un módulo de entrenamiento PLC para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica – UNJFSC, Huacho 2023
Descripción del Articulo
Título de la investigación: “Diseño de un módulo de entrenamiento PLC para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería electrónica – UNJFSC, huacho 2023”. Objetivo: Determinar si el módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8589 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo PLC S7-1200 Aprendizaje de estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Título de la investigación: “Diseño de un módulo de entrenamiento PLC para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería electrónica – UNJFSC, huacho 2023”. Objetivo: Determinar si el módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica. Metodología: El tipo de investigación fue básica y el nivel de investigación fue correlacional. Hipótesis: El módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica. Población: Todos los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Muestra: Como muestra se seleccionó 25 estudiantes que están matriculados en el curso de Instrumentación Industrial porque está relacionado a temas sobre PLC. Instrumento: Cuestionario: “Consiste en un conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir. Debe de tener relación con el planteamiento del problema e hipótesis” (Hernández, p. 250). Resultados: Mediante el software SPSS se obtuvo que la correlación de Rho Spearman entre las variables devuelve un valor de 0.852, representando una correlación de magnitud positiva considerable. Conclusión: El módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica – UNJFSC, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).