Los lenguajes artisticos y su relación con el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los lenguajes artísticos y el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay, el enfoque de esta investigación fue el descriptivo correlacional, porque se ha c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6776 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Artístico Creativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los lenguajes artísticos y el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay, el enfoque de esta investigación fue el descriptivo correlacional, porque se ha considerado dos variables y tenemos que buscar su relación continua entre ambas, se ha aplicado el tipo descriptivo para descubrir hechos nuevos dentro de la investigación y correlacional porque se han medido las variables estadísticamente. Es un grupo de individuos donde se harán las inferencias así mismo se describirá a la población de la institución educativa por tener intereses comunes en los logros de los objetivos de su misión, cuenta con 92 alumnos matriculados a cargo de 7 docentes distribuidos en 6 aulas. La muestra es un pequeño grupo seleccionado por conveniencia por parte de la tesista quien ha considerado criterios de selección como la edad de los niños y logros de competencias por lo tanto es una muestra no probabilística, el cual se ha seleccionado al aula del tercer ciclo de educación básica regular con un total de 32 alumnos. Para el procedimiento estadístico se ha elaborado instrumentos de observación con un total de 24 ítems que será aplicado a la muestra así mismo se ha utilizado los cuadernos de campo y las fichas bibliográficas para la recolección de los datos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).