Estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del Área Ciencia y Ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán, periodo escolar 2015

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del área ciência y ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. domingo Mandamiento Sipán, período escolar 2015. El diseño de la investigación utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirre Bustamante, Karen Lyssette, Panana Hyne, Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2766
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza de los padres y el logro del aprendizaje del área ciência y ambiente en alumnos del 5° grado de primaria de la I.E.E. domingo Mandamiento Sipán, período escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de crianza que aplican los padres para con sus hijos, asimismo se recogió información sobre el logro de aprendizaje de los alumnos en el área ciencia y ambiente teniendo como fuente el Sistema de Información y Evaluación de la institución educativa. (SIAGIE) Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el estilo de crianza y el logro del aprendizaje según la correlación de Spearman con un valor de 0.683, representando una buena asociación. Respecto a la dimensión crianza de los padres autoritarios existe una relación directa con en el logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente de los alumnos del 5º grado de primaria debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.542, representando una buena asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la crianza de los padres permisibles y logro de aprendizaje del área ciencia y ambiente. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.808, representando una muy buena asociación. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre la crianza de los padres democráticos y el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente, porque la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.800, representando una muy buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).