Aprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
Descripción del Articulo
objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación se realizó utilizando un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño cuasi experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8052 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Competencia matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación se realizó utilizando un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño cuasi experimental con un pre-test y pos-test. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes separados en dos grupos: un grupo experimental, quienes aplicaron las estrategias de autorregulación y el otro grupo de control. El instrumento usado en este estudio fue una prueba de desarrollo de la competencia matemática en estudio. En el contraste de hipótesis, mediante la prueba t, se encontró que el valor-p = 0.000 < 0.05, resultó menor que el nivel de significancia, por lo cual se rechazó la hipótesis nula, infiriendo que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el post-test del grupo experimental y el de control. Por lo expuesto, se concluyó que la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).