Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2428
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Cuidados posoperatorios
Satisfacción del paciente
id UNJB_e0bf9c9369eb2715254c6aee06aa66d6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2428
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Tipacti Sotomayor, Elide EufemiaCatari Paccoricuna, Gaby Gabriela2018-04-21T16:23:06Z2018-04-21T16:23:06Z2014273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las dos variables. La población de estudio estuvo constituida por 70 pacientes postoperados. Para su ejecución se utilizó como instrumento un formulario tipo cuestionario con 25 ítems que evalúan las dos variables, con Escala Likert, utilizando la técnica de la entrevista. Se manejó el paquete estadístico SPSS. La conclusión fue que el nivel de satisfacción de los pacientes postoperados es parcialmente satisfecho (60,0%); la calidad de los cuidados recibidos por el paciente postoperado de la (el) enfermera(o) en el Servicio de Cirugía, es regular (71,5%); y sí existe relación significativa entre las dos variables; comprobándose la hipótesis con Chi cuadrado P=0,05 con una confiabilidad de 0,925.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:23:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf: 1235741 bytes, checksum: c93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCuidados posoperatoriosSatisfacción del pacienteSatisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain116159http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/2/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt7cc6c2d055af7d913d1ecba7c4044c8aMD52ORIGINAL273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1235741http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/1/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfc93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2MD51UNJBG/2428oai:172.16.0.151:UNJBG/24282022-03-01 00:58:41.606Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
title Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
spellingShingle Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela
Atención de enfermería
Cuidados posoperatorios
Satisfacción del paciente
title_short Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
title_full Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
title_fullStr Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
title_sort Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
author Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela
author_facet Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tipacti Sotomayor, Elide Eufemia
dc.contributor.author.fl_str_mv Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Cuidados posoperatorios
Satisfacción del paciente
topic Atención de enfermería
Cuidados posoperatorios
Satisfacción del paciente
description El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las dos variables. La población de estudio estuvo constituida por 70 pacientes postoperados. Para su ejecución se utilizó como instrumento un formulario tipo cuestionario con 25 ítems que evalúan las dos variables, con Escala Likert, utilizando la técnica de la entrevista. Se manejó el paquete estadístico SPSS. La conclusión fue que el nivel de satisfacción de los pacientes postoperados es parcialmente satisfecho (60,0%); la calidad de los cuidados recibidos por el paciente postoperado de la (el) enfermera(o) en el Servicio de Cirugía, es regular (71,5%); y sí existe relación significativa entre las dos variables; comprobándose la hipótesis con Chi cuadrado P=0,05 con una confiabilidad de 0,925.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:23:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428
identifier_str_mv 273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/2/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/1/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cc6c2d055af7d913d1ecba7c4044c8a
c93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855210391240704
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).