Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2428 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Cuidados posoperatorios Satisfacción del paciente |
id |
UNJB_e0bf9c9369eb2715254c6aee06aa66d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2428 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Tipacti Sotomayor, Elide EufemiaCatari Paccoricuna, Gaby Gabriela2018-04-21T16:23:06Z2018-04-21T16:23:06Z2014273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las dos variables. La población de estudio estuvo constituida por 70 pacientes postoperados. Para su ejecución se utilizó como instrumento un formulario tipo cuestionario con 25 ítems que evalúan las dos variables, con Escala Likert, utilizando la técnica de la entrevista. Se manejó el paquete estadístico SPSS. La conclusión fue que el nivel de satisfacción de los pacientes postoperados es parcialmente satisfecho (60,0%); la calidad de los cuidados recibidos por el paciente postoperado de la (el) enfermera(o) en el Servicio de Cirugía, es regular (71,5%); y sí existe relación significativa entre las dos variables; comprobándose la hipótesis con Chi cuadrado P=0,05 con una confiabilidad de 0,925.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:23:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf: 1235741 bytes, checksum: c93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCuidados posoperatoriosSatisfacción del pacienteSatisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain116159http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/2/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt7cc6c2d055af7d913d1ecba7c4044c8aMD52ORIGINAL273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1235741http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/1/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdfc93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2MD51UNJBG/2428oai:172.16.0.151:UNJBG/24282022-03-01 00:58:41.606Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
title |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela Atención de enfermería Cuidados posoperatorios Satisfacción del paciente |
title_short |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
title_full |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
title_sort |
Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el servicio de cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013 |
author |
Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela |
author_facet |
Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tipacti Sotomayor, Elide Eufemia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catari Paccoricuna, Gaby Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Cuidados posoperatorios Satisfacción del paciente |
topic |
Atención de enfermería Cuidados posoperatorios Satisfacción del paciente |
description |
El presente trabajo de investigación, titulado “Satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de enfermería postoperatorio en el Servicio de Cirugía del Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, 2013”, es un estudio de tipo descriptivo, transversal de tipo correlacional. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las dos variables. La población de estudio estuvo constituida por 70 pacientes postoperados. Para su ejecución se utilizó como instrumento un formulario tipo cuestionario con 25 ítems que evalúan las dos variables, con Escala Likert, utilizando la técnica de la entrevista. Se manejó el paquete estadístico SPSS. La conclusión fue que el nivel de satisfacción de los pacientes postoperados es parcialmente satisfecho (60,0%); la calidad de los cuidados recibidos por el paciente postoperado de la (el) enfermera(o) en el Servicio de Cirugía, es regular (71,5%); y sí existe relación significativa entre las dos variables; comprobándose la hipótesis con Chi cuadrado P=0,05 con una confiabilidad de 0,925. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:23:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428 |
identifier_str_mv |
273_2014_catari _paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2428 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/2/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2428/1/273_2014_catari%20_paccoricuna_gg_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cc6c2d055af7d913d1ecba7c4044c8a c93c5dc39095ad3d69f9f64631e497f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855210391240704 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).