Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3805 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente Periodo posoperatorio Cuidados posoperatorios |
id |
UNJB_d65f13efc500a90d992577c32b22702e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3805 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Salas de Cornejo, María DalilaAscencio Cauna, Angie Lisset del CarmenCondori Cruz, Elsa Dominga2019-11-26T16:12:17Z2019-11-26T16:12:17Z2019146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por el total de 670 pacientes postoperados en enero, febrero, marzo, el universo muestral fue de 244 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho. Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469)Made available in DSpace on 2019-11-26T16:12:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf: 2820504 bytes, checksum: a13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaSatisfacción del pacientePeriodo posoperatorioCuidados posoperatoriosNivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain119572http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/2/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt2737d42aab8a4b9adc4ed38304e03e0bMD52ORIGINAL146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfapplication/pdf2820504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/1/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfa13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738MD51UNJBG/3805oai:172.16.0.151:UNJBG/38052023-07-31 19:14:44.437Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
title |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
spellingShingle |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen Atención de enfermería Satisfacción del paciente Periodo posoperatorio Cuidados posoperatorios |
title_short |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
title_full |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
title_fullStr |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
title_full_unstemmed |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
title_sort |
Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019 |
author |
Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen |
author_facet |
Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen Condori Cruz, Elsa Dominga |
author_role |
author |
author2 |
Condori Cruz, Elsa Dominga |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas de Cornejo, María Dalila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen Condori Cruz, Elsa Dominga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Periodo posoperatorio Cuidados posoperatorios |
topic |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Periodo posoperatorio Cuidados posoperatorios |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por el total de 670 pacientes postoperados en enero, febrero, marzo, el universo muestral fue de 244 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho. Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-26T16:12:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-26T16:12:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805 |
identifier_str_mv |
146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/2/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/1/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2737d42aab8a4b9adc4ed38304e03e0b a13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231730246811648 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).