Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen, Condori Cruz, Elsa Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3805
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Periodo posoperatorio
Cuidados posoperatorios
id UNJB_d65f13efc500a90d992577c32b22702e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3805
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Salas de Cornejo, María DalilaAscencio Cauna, Angie Lisset del CarmenCondori Cruz, Elsa Dominga2019-11-26T16:12:17Z2019-11-26T16:12:17Z2019146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por el total de 670 pacientes postoperados en enero, febrero, marzo, el universo muestral fue de 244 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho. Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469)Made available in DSpace on 2019-11-26T16:12:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf: 2820504 bytes, checksum: a13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaSatisfacción del pacientePeriodo posoperatorioCuidados posoperatoriosNivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain119572http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/2/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt2737d42aab8a4b9adc4ed38304e03e0bMD52ORIGINAL146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfapplication/pdf2820504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/1/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfa13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738MD51UNJBG/3805oai:172.16.0.151:UNJBG/38052023-07-31 19:14:44.437Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
title Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
spellingShingle Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Periodo posoperatorio
Cuidados posoperatorios
title_short Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
title_full Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
title_fullStr Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
title_full_unstemmed Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
title_sort Nivel de comunicación enfermera – Paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2019
author Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen
author_facet Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen
Condori Cruz, Elsa Dominga
author_role author
author2 Condori Cruz, Elsa Dominga
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas de Cornejo, María Dalila
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascencio Cauna, Angie Lisset del Carmen
Condori Cruz, Elsa Dominga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Periodo posoperatorio
Cuidados posoperatorios
topic Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Periodo posoperatorio
Cuidados posoperatorios
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comunicación enfermera – paciente y grado de satisfacción en el postoperado del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2019. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por el total de 670 pacientes postoperados en enero, febrero, marzo, el universo muestral fue de 244 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho. Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:12:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805
identifier_str_mv 146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/2/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3805/1/146_2019_ascencio_cauna_aldc_condori_cruz_ed_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2737d42aab8a4b9adc4ed38304e03e0b
a13430f5e77db5e4cf79e42412f0c738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231730246811648
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).