La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación ha sido determinar si existe relación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017. El tipo de estudio es basico, su diseño no exp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3689
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Satisfacción del consumidor
Servicios públicos
Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Tacna (Prov.)
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación ha sido determinar si existe relación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017. El tipo de estudio es basico, su diseño no experimental y su nivel es Correlacional. Fue necesario encuestar a 377 contribuyentes y pedirle su percepción por medio de cuestionarios; para luego procesar datos y probar las hipótesis, con el apoyo de la Estadística Descriptiva e Inferencial, con el software SPSS-24 y Ms-Excel. Los resultados demuestran que tanto la Variable Calidad del Servicio como la de Satisfacción de los Contribuyentes son de nivel regular con un 79,1 % y 79,9 % respectivamente. Del análisis de la Variable Calidad del Servicio, por dimensiones son: regular nivel de empatía con el 81,0 %; regulares elementos tangibles, con el 49,5 %; regular capacidad de respuesta, con el 77,5 %; regular nivel de seguridad, con el 79,9 %. Para la variable calidad del servicio se encontraron los siguientes resultados: regular calidad del servicio con el 79,1 %, buena calidad del servicio, con el 15,9 %. Asimismo, existe relación significativa de las dimensiones de la variable calidad del servicio como ser: empatia, fiabilidad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad con la variable satisfacción de los contribuyentes. Finalmente, se ha comprobado que con un Rho de Spearman del 0,405 a un nivel del 95 % y un sig. de 0,000: Existe relación significativa entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Contribuyente de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017.
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