La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura De la Cruz, Kevin Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4325
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lengua materna
Aimara
Lengua amerindia
Vocabulario
Alumno de escuela secundaria
Programa informático didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
id UNJB_b0a755ef40d9a5fc341fa0ad3ac3389f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4325
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoLaura De la Cruz, Kevin Mario2021-11-17T23:00:51Z2021-11-17T23:00:51Z2021193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo de investigación que se utilizóes el experimental y el diseño fue pre experimental, el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de prueba de entrada y salida. Los resultados indican que después de la prueba de salida, el 68,75% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado, el 31,25% están en el nivel de logro esperado, el 0% están en el nivel de proceso y enel nivel en inicio. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, con la aplicación Quizizz los estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer Manuel Calderón De La Barca en Tacna en el año 2020, lograron mejorar su nivel de aprendizaje del vocabulario aimara, por consiguiente, se pretende proponer la aplicación de la misma para aprendizaje de idiomas.Made available in DSpace on 2021-11-17T23:00:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 5500227 bytes, checksum: e1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de la lengua maternaAimaraLengua amerindiaVocabularioAlumno de escuela secundariaPrograma informático didácticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375970980390199439Bazán Velásquez,Silvia MilagritosArocutipa Huanacuni, Lupita EsmeraldaLimache Arocutipa, Gladys Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txtExtracted texttext/plain147918http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/2/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txta27a0f0149d8a8d33f6f8170f53ac635MD52ORIGINAL193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf5500227http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/1/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfe1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0MD51UNJBG/4325oai:172.16.0.151:UNJBG/43252023-02-15 20:47:08.788Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
title La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
spellingShingle La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
Laura De la Cruz, Kevin Mario
Enseñanza de la lengua materna
Aimara
Lengua amerindia
Vocabulario
Alumno de escuela secundaria
Programa informático didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
title_short La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
title_full La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
title_fullStr La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
title_full_unstemmed La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
title_sort La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
author Laura De la Cruz, Kevin Mario
author_facet Laura De la Cruz, Kevin Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura De la Cruz, Kevin Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la lengua materna
Aimara
Lengua amerindia
Vocabulario
Alumno de escuela secundaria
Programa informático didáctico
topic Enseñanza de la lengua materna
Aimara
Lengua amerindia
Vocabulario
Alumno de escuela secundaria
Programa informático didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
description El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo de investigación que se utilizóes el experimental y el diseño fue pre experimental, el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de prueba de entrada y salida. Los resultados indican que después de la prueba de salida, el 68,75% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado, el 31,25% están en el nivel de logro esperado, el 0% están en el nivel de proceso y enel nivel en inicio. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, con la aplicación Quizizz los estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer Manuel Calderón De La Barca en Tacna en el año 2020, lograron mejorar su nivel de aprendizaje del vocabulario aimara, por consiguiente, se pretende proponer la aplicación de la misma para aprendizaje de idiomas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325
identifier_str_mv 193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/2/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/1/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a27a0f0149d8a8d33f6f8170f53ac635
e1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968909352960
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).