La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4325 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la lengua materna Aimara Lengua amerindia Vocabulario Alumno de escuela secundaria Programa informático didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
id |
UNJB_b0a755ef40d9a5fc341fa0ad3ac3389f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4325 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoLaura De la Cruz, Kevin Mario2021-11-17T23:00:51Z2021-11-17T23:00:51Z2021193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo de investigación que se utilizóes el experimental y el diseño fue pre experimental, el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de prueba de entrada y salida. Los resultados indican que después de la prueba de salida, el 68,75% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado, el 31,25% están en el nivel de logro esperado, el 0% están en el nivel de proceso y enel nivel en inicio. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, con la aplicación Quizizz los estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer Manuel Calderón De La Barca en Tacna en el año 2020, lograron mejorar su nivel de aprendizaje del vocabulario aimara, por consiguiente, se pretende proponer la aplicación de la misma para aprendizaje de idiomas.Made available in DSpace on 2021-11-17T23:00:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 5500227 bytes, checksum: e1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de la lengua maternaAimaraLengua amerindiaVocabularioAlumno de escuela secundariaPrograma informático didácticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375970980390199439Bazán Velásquez,Silvia MilagritosArocutipa Huanacuni, Lupita EsmeraldaLimache Arocutipa, Gladys Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txtExtracted texttext/plain147918http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/2/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txta27a0f0149d8a8d33f6f8170f53ac635MD52ORIGINAL193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf5500227http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/1/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfe1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0MD51UNJBG/4325oai:172.16.0.151:UNJBG/43252023-02-15 20:47:08.788Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
title |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
spellingShingle |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 Laura De la Cruz, Kevin Mario Enseñanza de la lengua materna Aimara Lengua amerindia Vocabulario Alumno de escuela secundaria Programa informático didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
title_short |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
title_full |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
title_fullStr |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
title_sort |
La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 |
author |
Laura De la Cruz, Kevin Mario |
author_facet |
Laura De la Cruz, Kevin Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura De la Cruz, Kevin Mario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la lengua materna Aimara Lengua amerindia Vocabulario Alumno de escuela secundaria Programa informático didáctico |
topic |
Enseñanza de la lengua materna Aimara Lengua amerindia Vocabulario Alumno de escuela secundaria Programa informático didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
description |
El presente informe tiene como propósito determinar los resultados del nivel de aprendizaje del vocabulario aimara usando la aplicación Quizizz, en estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer ManuelCalderón De La Barca en Tacna en el año 2020. El tipo de investigación que se utilizóes el experimental y el diseño fue pre experimental, el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de prueba de entrada y salida. Los resultados indican que después de la prueba de salida, el 68,75% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado, el 31,25% están en el nivel de logro esperado, el 0% están en el nivel de proceso y enel nivel en inicio. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, con la aplicación Quizizz los estudiantes del Segundo Grado de Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública Prócer Manuel Calderón De La Barca en Tacna en el año 2020, lograron mejorar su nivel de aprendizaje del vocabulario aimara, por consiguiente, se pretende proponer la aplicación de la misma para aprendizaje de idiomas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T23:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T23:00:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325 |
identifier_str_mv |
193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4325 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/2/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4325/1/193_2021_laura_de_la_cruz_km_fech_segunda_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27a0f0149d8a8d33f6f8170f53ac635 e1336c4060ab5e38fec6afe233675bc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009968909352960 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).