Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3546 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud del estudiante Alumno de escuela secundaria Comportamiento del alumno Psicosociología de la educación |
id |
UNJB_aceb680653a851bcdd4f1c825eb0db73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3546 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Alarico Cohaila, Luis AlbertoLiendo Liendo, Efren Raúl2019-05-10T20:14:01Z2019-05-10T20:14:01Z201740_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 1535679 bytes, checksum: e3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGActitud del estudianteAlumno de escuela secundariaComportamiento del alumnoPsicosociología de la educaciónInfluencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain199331http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/2/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txteb3942df780f0841f0e347cde1773b36MD52ORIGINAL40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf1535679http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/1/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfe3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21MD51UNJBG/3546oai:172.16.0.151:UNJBG/35462022-03-01 03:17:56.403Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
title |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
spellingShingle |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 Liendo Liendo, Efren Raúl Actitud del estudiante Alumno de escuela secundaria Comportamiento del alumno Psicosociología de la educación |
title_short |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
title_full |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
title_fullStr |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
title_sort |
Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014 |
author |
Liendo Liendo, Efren Raúl |
author_facet |
Liendo Liendo, Efren Raúl |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarico Cohaila, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Liendo Liendo, Efren Raúl |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud del estudiante Alumno de escuela secundaria Comportamiento del alumno Psicosociología de la educación |
topic |
Actitud del estudiante Alumno de escuela secundaria Comportamiento del alumno Psicosociología de la educación |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546 |
identifier_str_mv |
40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/2/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/1/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb3942df780f0841f0e347cde1773b36 e3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855216727785472 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).