Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liendo Liendo, Efren Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3546
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Comportamiento del alumno
Psicosociología de la educación
id UNJB_aceb680653a851bcdd4f1c825eb0db73
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3546
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alarico Cohaila, Luis AlbertoLiendo Liendo, Efren Raúl2019-05-10T20:14:01Z2019-05-10T20:14:01Z201740_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 1535679 bytes, checksum: e3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGActitud del estudianteAlumno de escuela secundariaComportamiento del alumnoPsicosociología de la educaciónInfluencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain199331http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/2/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txteb3942df780f0841f0e347cde1773b36MD52ORIGINAL40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf1535679http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/1/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfe3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21MD51UNJBG/3546oai:172.16.0.151:UNJBG/35462022-03-01 03:17:56.403Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
title Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
spellingShingle Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
Liendo Liendo, Efren Raúl
Actitud del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Comportamiento del alumno
Psicosociología de la educación
title_short Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
title_full Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
title_fullStr Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
title_full_unstemmed Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
title_sort Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014
author Liendo Liendo, Efren Raúl
author_facet Liendo Liendo, Efren Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarico Cohaila, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Liendo Liendo, Efren Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Comportamiento del alumno
Psicosociología de la educación
topic Actitud del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Comportamiento del alumno
Psicosociología de la educación
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546
identifier_str_mv 40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/2/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3546/1/40_2017_liendo_liendo_er_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb3942df780f0841f0e347cde1773b36
e3e24d2cc312bc87d0ae9de280c06f21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216727785472
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).