Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014

Descripción del Articulo

Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Calsin, Mery Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2782
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
Motivación del docente
id UNJB_a62c9352b8627eb4e5379079e7618357
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2782
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mamani Aguilar, OscarQuispe Calsin, Mery Eliana2018-04-22T01:37:41Z2018-04-22T01:37:41Z2015709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas. La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf: 10571144 bytes, checksum: 73337fd667da8a624263d66322239f38 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoAlumno de escuela secundariaMotivación del docenteUso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txt709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain233622http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/2/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txtac4fdeb0b0a5cc4ceb8b330ae339db4dMD52ORIGINAL709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdfapplication/pdf10571144http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/1/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf73337fd667da8a624263d66322239f38MD51UNJBG/2782oai:172.16.0.151:UNJBG/27822022-03-01 00:58:47.586Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
title Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
spellingShingle Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
Quispe Calsin, Mery Eliana
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
Motivación del docente
title_short Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
title_full Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
title_fullStr Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
title_full_unstemmed Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
title_sort Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
author Quispe Calsin, Mery Eliana
author_facet Quispe Calsin, Mery Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Aguilar, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Calsin, Mery Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
Motivación del docente
topic Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
Motivación del docente
description Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas. La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782
identifier_str_mv 709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/2/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/1/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ac4fdeb0b0a5cc4ceb8b330ae339db4d
73337fd667da8a624263d66322239f38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211683086336
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).