Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014
Descripción del Articulo
Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2782 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Alumno de escuela secundaria Motivación del docente |
id |
UNJB_a62c9352b8627eb4e5379079e7618357 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2782 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Mamani Aguilar, OscarQuispe Calsin, Mery Eliana2018-04-22T01:37:41Z2018-04-22T01:37:41Z2015709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas. La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf: 10571144 bytes, checksum: 73337fd667da8a624263d66322239f38 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoAlumno de escuela secundariaMotivación del docenteUso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txt709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain233622http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/2/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txtac4fdeb0b0a5cc4ceb8b330ae339db4dMD52ORIGINAL709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdfapplication/pdf10571144http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/1/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf73337fd667da8a624263d66322239f38MD51UNJBG/2782oai:172.16.0.151:UNJBG/27822022-03-01 00:58:47.586Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
title |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
spellingShingle |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 Quispe Calsin, Mery Eliana Desempeño académico Alumno de escuela secundaria Motivación del docente |
title_short |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
title_full |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
title_fullStr |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
title_full_unstemmed |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
title_sort |
Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014 |
author |
Quispe Calsin, Mery Eliana |
author_facet |
Quispe Calsin, Mery Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Aguilar, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Calsin, Mery Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño académico Alumno de escuela secundaria Motivación del docente |
topic |
Desempeño académico Alumno de escuela secundaria Motivación del docente |
description |
Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas. La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782 |
identifier_str_mv |
709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2782 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/2/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2782/1/709_2015_quispe_calsin_me_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac4fdeb0b0a5cc4ceb8b330ae339db4d 73337fd667da8a624263d66322239f38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211683086336 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).