Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3668 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Organizacional Desempeño Académico Alumno de Escuela Secundaria |
id |
UNJB_a502a8157ee8f0bb59523eac7c73d7f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3668 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Rojas Moscoso, Hernán VicentePaucar Mamani, Katherine Johanna2019-07-05T21:43:15Z2019-07-05T21:43:15Z20191590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.Made available in DSpace on 2019-07-05T21:43:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf: 1252002 bytes, checksum: f3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932c (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClima OrganizacionalDesempeño AcadémicoAlumno de Escuela SecundariaClima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXT1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain123094http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/2/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt5956b88e64a5d47385c0561c4b57f911MD52ORIGINAL1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdfapplication/pdf1252002http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/1/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdff3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932cMD51UNJBG/3668oai:172.16.0.151:UNJBG/36682022-03-01 03:18:04.29Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
title |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
spellingShingle |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 Paucar Mamani, Katherine Johanna Clima Organizacional Desempeño Académico Alumno de Escuela Secundaria |
title_short |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
title_full |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
title_fullStr |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
title_sort |
Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017 |
author |
Paucar Mamani, Katherine Johanna |
author_facet |
Paucar Mamani, Katherine Johanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Mamani, Katherine Johanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Organizacional Desempeño Académico Alumno de Escuela Secundaria |
topic |
Clima Organizacional Desempeño Académico Alumno de Escuela Secundaria |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-05T21:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-05T21:43:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668 |
identifier_str_mv |
1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/2/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/1/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5956b88e64a5d47385c0561c4b57f911 f3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855217457594368 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).