Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Mamani, Katherine Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3668
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Desempeño Académico
Alumno de Escuela Secundaria
id UNJB_a502a8157ee8f0bb59523eac7c73d7f5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3668
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicentePaucar Mamani, Katherine Johanna2019-07-05T21:43:15Z2019-07-05T21:43:15Z20191590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.Made available in DSpace on 2019-07-05T21:43:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf: 1252002 bytes, checksum: f3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932c (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClima OrganizacionalDesempeño AcadémicoAlumno de Escuela SecundariaClima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXT1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain123094http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/2/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt5956b88e64a5d47385c0561c4b57f911MD52ORIGINAL1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdfapplication/pdf1252002http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/1/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdff3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932cMD51UNJBG/3668oai:172.16.0.151:UNJBG/36682022-03-01 03:18:04.29Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
title Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
spellingShingle Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
Paucar Mamani, Katherine Johanna
Clima Organizacional
Desempeño Académico
Alumno de Escuela Secundaria
title_short Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
title_full Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
title_fullStr Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
title_full_unstemmed Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
title_sort Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
author Paucar Mamani, Katherine Johanna
author_facet Paucar Mamani, Katherine Johanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Mamani, Katherine Johanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Desempeño Académico
Alumno de Escuela Secundaria
topic Clima Organizacional
Desempeño Académico
Alumno de Escuela Secundaria
description El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:43:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668
identifier_str_mv 1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/2/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3668/1/1590_2019_paucar_mamani_kj_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5956b88e64a5d47385c0561c4b57f911
f3304eb7de6144b2edfa3d77d2b8932c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217457594368
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).