Procesos de control interno y su influencia en la ejecución de las adquisiciones de la oficina de logística del Instituto Nacional de Salud – Lima

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  • La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los procesos de control interno en la ejecución de las adquisiciones de la oficina de logística del Instituto Nacional de Salud, considerando tres aspectos fundamentales en el desarrollo del control interno: (1) las políticas...

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Main Author: Carrillo Yapuchura, Irma
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/657
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los procesos de control interno en la ejecución de las adquisiciones de la oficina de logística del Instituto Nacional de Salud, considerando tres aspectos fundamentales en el desarrollo del control interno: (1) las políticas que se usan, (2) el planeamiento que se realiza y (3) la estructura; entendiéndose al control interno como lineamientos, criterios, métodos y disposiciones para la aplicación y su regulación en las principales áreas de la actividad administrativa y operativa, incluidas las relativas a la gestión financiera, logística, de personal, de sistemas de información y de valores éticos, entre otras, que se dictan con el propósito de promover una administración adecuada de los recursos públicos en las entidades del Estado. Para determinar el diagnóstico se realizó un trabajo de campo y se utilizó métodos y técnicas de recolección de información teniendo como fuente de información al personal de la oficina de logística, obteniendo resultados, los cuales fueron validados por expertos y especialistas en adquisiciones y control interno, con lo cual se llegó a las siguientes conclusiones: (1) Las políticas que se utilizan en el control interno no son del todo adecuadas, influyendo negativamente en el trabajo que se efectúa en la oficina de logística, (2) El planeamiento materializado en el cuadro de necesidades y plan anual de contrataciones permite el desarrollo de una mejor gestión administrativa de la ejecución de las adquisiciones, y (3) Las estructuras utilizadas en el control interno de la oficina de logística son medianamente favorables, influyendo en el nivel de gestión administrativa en la ejecución de las adquisiciones.

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