Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Salcedo, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3402
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
id UNJB_85d803f7754abea879b6d3846f6666a1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3402
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Salas de Cornejo, María DalilaVargas Salcedo, José Luis2019-05-09T16:19:44Z2019-05-09T16:19:44Z201776_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes hospitalizados, se aplicó instrumento para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería según dimensiones. Obteniéndose los siguientes resultados en relación a la calidad de atención el 75,00 % de los pacientes percibe una calidad de atención alta, el 15,74 % una calidad de atención media y el 9,26 % una calidad de atención baja y en cuanto a la Satisfacción del Usuario con los cuidados de enfermería recibidos, el 76,85 % se siente satisfecho, un 19,44 % poco satisfecho y solo un 3,70 % nada satisfecho. Llegándose a la conclusión que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, según la Prueba del Chi Cuadrado (p=0,001<0,05).Made available in DSpace on 2019-05-09T16:19:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf: 1274316 bytes, checksum: eb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteCalidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Administración y Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txt76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain156282http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/2/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txte0c280fc4359494a7e606b233686b945MD52ORIGINAL76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfapplication/pdf1274316http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/1/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfeb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2MD51UNJBG/3402oai:172.16.0.151:UNJBG/34022023-07-31 19:14:37.528Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
title Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
Vargas Salcedo, José Luis
Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
title_short Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
title_full Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
author Vargas Salcedo, José Luis
author_facet Vargas Salcedo, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas de Cornejo, María Dalila
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Salcedo, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
topic Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes hospitalizados, se aplicó instrumento para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería según dimensiones. Obteniéndose los siguientes resultados en relación a la calidad de atención el 75,00 % de los pacientes percibe una calidad de atención alta, el 15,74 % una calidad de atención media y el 9,26 % una calidad de atención baja y en cuanto a la Satisfacción del Usuario con los cuidados de enfermería recibidos, el 76,85 % se siente satisfecho, un 19,44 % poco satisfecho y solo un 3,70 % nada satisfecho. Llegándose a la conclusión que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, según la Prueba del Chi Cuadrado (p=0,001<0,05).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402
identifier_str_mv 76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/2/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/1/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e0c280fc4359494a7e606b233686b945
eb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729052483584
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).