Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente |
id |
UNJB_85d803f7754abea879b6d3846f6666a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3402 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Salas de Cornejo, María DalilaVargas Salcedo, José Luis2019-05-09T16:19:44Z2019-05-09T16:19:44Z201776_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes hospitalizados, se aplicó instrumento para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería según dimensiones. Obteniéndose los siguientes resultados en relación a la calidad de atención el 75,00 % de los pacientes percibe una calidad de atención alta, el 15,74 % una calidad de atención media y el 9,26 % una calidad de atención baja y en cuanto a la Satisfacción del Usuario con los cuidados de enfermería recibidos, el 76,85 % se siente satisfecho, un 19,44 % poco satisfecho y solo un 3,70 % nada satisfecho. Llegándose a la conclusión que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, según la Prueba del Chi Cuadrado (p=0,001<0,05).Made available in DSpace on 2019-05-09T16:19:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf: 1274316 bytes, checksum: eb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteCalidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Administración y Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txt76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain156282http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/2/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txte0c280fc4359494a7e606b233686b945MD52ORIGINAL76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfapplication/pdf1274316http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/1/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdfeb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2MD51UNJBG/3402oai:172.16.0.151:UNJBG/34022023-07-31 19:14:37.528Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
title |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 Vargas Salcedo, José Luis Atención de enfermería Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente |
title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015 |
author |
Vargas Salcedo, José Luis |
author_facet |
Vargas Salcedo, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas de Cornejo, María Dalila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Salcedo, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente |
topic |
Atención de enfermería Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes hospitalizados, se aplicó instrumento para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería según dimensiones. Obteniéndose los siguientes resultados en relación a la calidad de atención el 75,00 % de los pacientes percibe una calidad de atención alta, el 15,74 % una calidad de atención media y el 9,26 % una calidad de atención baja y en cuanto a la Satisfacción del Usuario con los cuidados de enfermería recibidos, el 76,85 % se siente satisfecho, un 19,44 % poco satisfecho y solo un 3,70 % nada satisfecho. Llegándose a la conclusión que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, según la Prueba del Chi Cuadrado (p=0,001<0,05). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T16:19:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T16:19:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402 |
identifier_str_mv |
76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/2/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3402/1/76_2017_vargas_salcedo_jl_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0c280fc4359494a7e606b233686b945 eb431a748f0cd2176eed8d7efec37fb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231729052483584 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).