Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud

  • Descripción del artículo
  • El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblaci...

    Full description

Main Author: Pacompía Pancca, Bernandino
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995
Summary:El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).