Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3339
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Desempeño piscomotor
Destreza motora
Lactante
Relaciones padre-hijo
id UNJB_66d2275b004ee5416943383faf49c98c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3339
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Manrique Tejada, Ingrid MaríaGutierrez Oviedo, Elizabeth Diana2019-05-07T17:15:01Z2019-05-07T17:15:01Z20181496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una muestra de 190 madres con niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó 1 instrumento con una confiabilidad de 0,774; Resultados se muestran que el 66,8% de Madres evidencian un Conocimiento Alto, en el área motora el 52,1% presenta conocimiento medio, en el área de coordinación el 67,4% presenta conocimiento medio, el 83,7% conocimiento medio en el área motora y en el área motora el 65,3% presenta conocimiento medio el 57,9% tienen una Práctica Adecuada sobre la Estimulación Temprana. La relación entre las variables, no presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P > 0,05), por lo cual no existe relación entre dichas variables. Se concluye que, el 61,1% de las madres con niños menores de un año poseen Conocimiento Alto con una Adecuada Practica sobre Estimulación Temprana.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:15:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf: 4290516 bytes, checksum: 1f367235c5ccd176ce2be7bb7e217f32 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesarrollo infantilDesempeño piscomotorDestreza motoraLactanteRelaciones padre-hijoConocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf.txt1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain181640http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3339/2/1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf.txt2d15d3ed6affac2e7d8d80b33ea8ebaeMD52ORIGINAL1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4290516http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3339/1/1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf1f367235c5ccd176ce2be7bb7e217f32MD51UNJBG/3339oai:172.16.0.151:UNJBG/33392022-03-01 03:18:01.099Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
title Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
spellingShingle Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
Desarrollo infantil
Desempeño piscomotor
Destreza motora
Lactante
Relaciones padre-hijo
title_short Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
title_full Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
title_fullStr Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
title_full_unstemmed Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
title_sort Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
author Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
author_facet Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Tejada, Ingrid María
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo infantil
Desempeño piscomotor
Destreza motora
Lactante
Relaciones padre-hijo
topic Desarrollo infantil
Desempeño piscomotor
Destreza motora
Lactante
Relaciones padre-hijo
description El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una muestra de 190 madres con niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó 1 instrumento con una confiabilidad de 0,774; Resultados se muestran que el 66,8% de Madres evidencian un Conocimiento Alto, en el área motora el 52,1% presenta conocimiento medio, en el área de coordinación el 67,4% presenta conocimiento medio, el 83,7% conocimiento medio en el área motora y en el área motora el 65,3% presenta conocimiento medio el 57,9% tienen una Práctica Adecuada sobre la Estimulación Temprana. La relación entre las variables, no presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P > 0,05), por lo cual no existe relación entre dichas variables. Se concluye que, el 61,1% de las madres con niños menores de un año poseen Conocimiento Alto con una Adecuada Practica sobre Estimulación Temprana.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339
identifier_str_mv 1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3339/2/1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3339/1/1496_2018_gutierrez_oviedo_ed_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d15d3ed6affac2e7d8d80b33ea8ebae
1f367235c5ccd176ce2be7bb7e217f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855215305916416
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).