Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2 018”, tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicación de las normas de ergon...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ticona, Karina Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3322
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Ergonomía
Postura
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2 018”, tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicación de las normas de ergonomía preventiva; higiene postural en los estudiantes del 5° y 6° grado del nivel primario. La Metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y método inductivo, deductivo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primario (5to, 6to), se aplicó dos instrumentos: Instrumento de evaluación sobre higiene postural y Matriz guía de observación; Los Resultados fueron que el 41,2% de los estudiantes tienen un nivel de conocimiento medio sobre las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 51,5% tiene un conocimiento medio respecto a la mochila y carga de peso. Respecto a la aplicabilidad de las normas de la ergonomía, el 36,4% de los estudiantes a veces aplica las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 75,2% aplica las normas respecto a la posición de bipedestación y el 50,9% no aplica las normas de la ergonomía respecto a la mochila. Se Concluye que existe relación significativa entre el conocimiento y la aplicación de normas de ergonomía en los estudiantes del nivel primario en la I.E “Gerardo Arias Copaja”, validado mediante la prueba Chi cuadrado, con una confianza de 95% (P= ,000<0,05).
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