Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4826 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 32 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 71,88 % de los docentes consideran que sus competencias TIC son de nivel adecuado, siendo la dimensión más destacada la “competencia comunicativa” y la focalizada a mejorar la “competencia investigativa”; el 65,63 % precisa que es de nivel adecuado su compromiso con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “compromiso afectivo” y el focalizado a mejorar el “compromiso continuo”. Finalmente, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias TIC y el compromiso docente (valor de Rho = 0,629 y p = 0,000). De forma similar, existe relación directa y moderada entre las dimensiones de la variable “competencias TIC” y las dimensiones de la variable “compromiso docente”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).