Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/463 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Educación secundaria Inteligencia emocional Desarrollo emocional Desarrollo del estudiante |
id |
UNJB_4e41baec3f8b922ef3465d6ce7b6434c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/463 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Rojas Moscoso, Hernán VicenteCharca Marca, Myriam Virginia2016-08-25T15:54:23Z2016-08-25T15:54:23Z2011TG0321http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una correlación significativa entre estas dos variables. Con ello se pretende detectar casos de pobre desempeño en el área emocional, conocer cuáles son las emociones y reconocerlas en los demás, clasificarlas: sentimientos, estados de ánimo, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, prevenir conflictos interpersonales, mejorar la calidad de vida escolar. Todo esto para obtener mejores rendimientos escolares y que las estudiantes miren con una actitud positiva a la vida.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0321.pdf: 2975872 bytes, checksum: db273b906049e827a054404805591a50 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimientoEducación secundariaInteligencia emocionalDesarrollo emocionalDesarrollo del estudianteInteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación en la Especialidad de Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Educación, Comunicación y HumanidadesTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0321.pdf.txtTG0321.pdf.txtExtracted texttext/plain114710http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/2/TG0321.pdf.txt18e12226d288705f259a566b38819403MD52ORIGINALTG0321.pdfapplication/pdf2975872http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/1/TG0321.pdfdb273b906049e827a054404805591a50MD51UNJBG/463oai:172.16.0.151:UNJBG/4632022-03-01 00:07:42.014Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 Charca Marca, Myriam Virginia Rendimiento Educación secundaria Inteligencia emocional Desarrollo emocional Desarrollo del estudiante |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010 |
author |
Charca Marca, Myriam Virginia |
author_facet |
Charca Marca, Myriam Virginia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Charca Marca, Myriam Virginia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Educación secundaria Inteligencia emocional Desarrollo emocional Desarrollo del estudiante |
topic |
Rendimiento Educación secundaria Inteligencia emocional Desarrollo emocional Desarrollo del estudiante |
description |
El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una correlación significativa entre estas dos variables. Con ello se pretende detectar casos de pobre desempeño en el área emocional, conocer cuáles son las emociones y reconocerlas en los demás, clasificarlas: sentimientos, estados de ánimo, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, prevenir conflictos interpersonales, mejorar la calidad de vida escolar. Todo esto para obtener mejores rendimientos escolares y que las estudiantes miren con una actitud positiva a la vida. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:54:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:54:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0321 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463 |
identifier_str_mv |
TG0321 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/2/TG0321.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/1/TG0321.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18e12226d288705f259a566b38819403 db273b906049e827a054404805591a50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855201252900864 |
score |
13.788298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).