Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charca Marca, Myriam Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/463
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Educación secundaria
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Desarrollo del estudiante
id UNJB_4e41baec3f8b922ef3465d6ce7b6434c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/463
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteCharca Marca, Myriam Virginia2016-08-25T15:54:23Z2016-08-25T15:54:23Z2011TG0321http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una correlación significativa entre estas dos variables. Con ello se pretende detectar casos de pobre desempeño en el área emocional, conocer cuáles son las emociones y reconocerlas en los demás, clasificarlas: sentimientos, estados de ánimo, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, prevenir conflictos interpersonales, mejorar la calidad de vida escolar. Todo esto para obtener mejores rendimientos escolares y que las estudiantes miren con una actitud positiva a la vida.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0321.pdf: 2975872 bytes, checksum: db273b906049e827a054404805591a50 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimientoEducación secundariaInteligencia emocionalDesarrollo emocionalDesarrollo del estudianteInteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación en la Especialidad de Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Educación, Comunicación y HumanidadesTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0321.pdf.txtTG0321.pdf.txtExtracted texttext/plain114710http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/2/TG0321.pdf.txt18e12226d288705f259a566b38819403MD52ORIGINALTG0321.pdfapplication/pdf2975872http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/1/TG0321.pdfdb273b906049e827a054404805591a50MD51UNJBG/463oai:172.16.0.151:UNJBG/4632022-03-01 00:07:42.014Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
title Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
Charca Marca, Myriam Virginia
Rendimiento
Educación secundaria
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Desarrollo del estudiante
title_short Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
title_full Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010
author Charca Marca, Myriam Virginia
author_facet Charca Marca, Myriam Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Charca Marca, Myriam Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento
Educación secundaria
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Desarrollo del estudiante
topic Rendimiento
Educación secundaria
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Desarrollo del estudiante
description El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una correlación significativa entre estas dos variables. Con ello se pretende detectar casos de pobre desempeño en el área emocional, conocer cuáles son las emociones y reconocerlas en los demás, clasificarlas: sentimientos, estados de ánimo, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, prevenir conflictos interpersonales, mejorar la calidad de vida escolar. Todo esto para obtener mejores rendimientos escolares y que las estudiantes miren con una actitud positiva a la vida.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0321
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463
identifier_str_mv TG0321
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/2/TG0321.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/463/1/TG0321.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 18e12226d288705f259a566b38819403
db273b906049e827a054404805591a50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201252900864
score 13.788298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).