Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Descripción del Articulo
La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4148 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad cultural Aprendizaje Lengua vernácula Enseñanza de la legua materna Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| id |
UNJB_4e053c219e087edb60b1fe02547972b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4148 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Pino Nina, ErnestoArocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda2021-03-08T16:38:11Z2021-03-08T16:38:11Z2020168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.Made available in DSpace on 2021-03-08T16:38:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 1985826 bytes, checksum: 8d57d00eb78db426d849236467b90642 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIdentidad culturalAprendizajeLengua vernáculaEnseñanza de la legua maternaEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-5943004437594749099199439Llapa Medina, Martín PedroNieto Cárdenas, Omar RonaldoMamani Aguilar, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txtExtracted texttext/plain91347http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/2/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txte97ea2f5e55af9551aa21037c335d2f1MD52ORIGINAL168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf1985826http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/1/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf8d57d00eb78db426d849236467b90642MD51UNJBG/4148oai:172.16.0.151:UNJBG/41482023-02-15 20:46:52.505Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| spellingShingle |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda Identidad cultural Aprendizaje Lengua vernácula Enseñanza de la legua materna Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| title_short |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_full |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_fullStr |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_full_unstemmed |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_sort |
Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| author |
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda |
| author_facet |
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural Aprendizaje Lengua vernácula Enseñanza de la legua materna Estudiante universitario |
| topic |
Identidad cultural Aprendizaje Lengua vernácula Enseñanza de la legua materna Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| description |
La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-08T16:38:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-08T16:38:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148 |
| identifier_str_mv |
168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/2/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/1/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e97ea2f5e55af9551aa21037c335d2f1 8d57d00eb78db426d849236467b90642 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1758009968149135360 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).