Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4148
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Aprendizaje
Lengua vernácula
Enseñanza de la legua materna
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
id UNJB_4e053c219e087edb60b1fe02547972b5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4148
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoArocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda2021-03-08T16:38:11Z2021-03-08T16:38:11Z2020168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.Made available in DSpace on 2021-03-08T16:38:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 1985826 bytes, checksum: 8d57d00eb78db426d849236467b90642 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIdentidad culturalAprendizajeLengua vernáculaEnseñanza de la legua maternaEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-5943004437594749099199439Llapa Medina, Martín PedroNieto Cárdenas, Omar RonaldoMamani Aguilar, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txtExtracted texttext/plain91347http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/2/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txte97ea2f5e55af9551aa21037c335d2f1MD52ORIGINAL168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf1985826http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/1/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf8d57d00eb78db426d849236467b90642MD51UNJBG/4148oai:172.16.0.151:UNJBG/41482023-02-15 20:46:52.505Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
spellingShingle Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
Identidad cultural
Aprendizaje
Lengua vernácula
Enseñanza de la legua materna
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
title_short Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_fullStr Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full_unstemmed Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_sort Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
author Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
author_facet Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural
Aprendizaje
Lengua vernácula
Enseñanza de la legua materna
Estudiante universitario
topic Identidad cultural
Aprendizaje
Lengua vernácula
Enseñanza de la legua materna
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
description La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-08T16:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-08T16:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148
identifier_str_mv 168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/2/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4148/1/168_2020_arocutipa_huanacuni_le_fech_2da_educacion_intercultural_bilingue.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e97ea2f5e55af9551aa21037c335d2f1
8d57d00eb78db426d849236467b90642
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968149135360
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).