Gestión educativa y su influencia en la comunicación interna en la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, nivel secundaria – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se titula “Gestión educativa y su influencia en la comunicación interna en Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, nivel secundaria – Tacna, 2018”. Metodología: tipo de investigación pura. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernuy Oviedo, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4542
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Comunicación interna
Gestión institucional
Gestión adminsitrativa
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se titula “Gestión educativa y su influencia en la comunicación interna en Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, nivel secundaria – Tacna, 2018”. Metodología: tipo de investigación pura. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La población de estudio estuvo conformada por los docentes y directivos del nivel secundario de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico de Tacna, siendo un total de 47 docentes y 12 directivos. La muestra estuvo conformada por 42 docentes (muestreo probabilístico y los 12 directivos (muestreo censal). El instrumento utilizado fue el cuestionario. Resultados: Conclusión: Se ha demostrado que la gestión educativa influye significativamente en la comunicación interna en Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, nivel secundaria – Tacna, 2018, debido a que, según la prueba Chi2, el pvalor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).