Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2776 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Enseñanza de escritura Alumno de escuela secundaria |
id |
UNJB_3ce16ddb3ad58562f33be73343eb3d45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2776 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoRamos Pilco, Mónica2018-04-22T01:37:37Z2018-04-22T01:37:37Z2014401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través de determinados procedimientos que reside en: estimular, redactar, comparar, dictar y corregir. La investigación se realizó en la I.E. “Fortunato Zora Carbajal” de Tacna con los estudiantes del tercer año “C” de educación secundaria durante el año académico 2011, cuyos resultados están presentados en cuadros y gráficos, tanto el pre y el postest. Se concluye que la estrategia “Preparando la escritura” mejora el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes y se recomienda al docente del área de comunicación incluya en su metodología dicha estrategia.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf: 1824896 bytes, checksum: 40ecf71850f504095800bf2008343f04 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstrategias de aprendizajeEnseñanza de escrituraAlumno de escuela secundariaAplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación – Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain81771http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/2/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt5dad726f46e97de714161c95325ad8beMD52ORIGINAL401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdfapplication/pdf1824896http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/1/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf40ecf71850f504095800bf2008343f04MD51UNJBG/2776oai:172.16.0.151:UNJBG/27762022-03-01 00:58:42.069Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
title |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
spellingShingle |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 Ramos Pilco, Mónica Estrategias de aprendizaje Enseñanza de escritura Alumno de escuela secundaria |
title_short |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
title_full |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
title_fullStr |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
title_sort |
Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011 |
author |
Ramos Pilco, Mónica |
author_facet |
Ramos Pilco, Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Pilco, Mónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza de escritura Alumno de escuela secundaria |
topic |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza de escritura Alumno de escuela secundaria |
description |
El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través de determinados procedimientos que reside en: estimular, redactar, comparar, dictar y corregir. La investigación se realizó en la I.E. “Fortunato Zora Carbajal” de Tacna con los estudiantes del tercer año “C” de educación secundaria durante el año académico 2011, cuyos resultados están presentados en cuadros y gráficos, tanto el pre y el postest. Se concluye que la estrategia “Preparando la escritura” mejora el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes y se recomienda al docente del área de comunicación incluya en su metodología dicha estrategia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776 |
identifier_str_mv |
401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/2/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/1/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dad726f46e97de714161c95325ad8be 40ecf71850f504095800bf2008343f04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211666309120 |
score |
13.879096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).