Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pilco, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2776
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de escritura
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_3ce16ddb3ad58562f33be73343eb3d45
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2776
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoRamos Pilco, Mónica2018-04-22T01:37:37Z2018-04-22T01:37:37Z2014401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través de determinados procedimientos que reside en: estimular, redactar, comparar, dictar y corregir. La investigación se realizó en la I.E. “Fortunato Zora Carbajal” de Tacna con los estudiantes del tercer año “C” de educación secundaria durante el año académico 2011, cuyos resultados están presentados en cuadros y gráficos, tanto el pre y el postest. Se concluye que la estrategia “Preparando la escritura” mejora el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes y se recomienda al docente del área de comunicación incluya en su metodología dicha estrategia.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf: 1824896 bytes, checksum: 40ecf71850f504095800bf2008343f04 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstrategias de aprendizajeEnseñanza de escrituraAlumno de escuela secundariaAplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación – Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain81771http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/2/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt5dad726f46e97de714161c95325ad8beMD52ORIGINAL401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdfapplication/pdf1824896http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/1/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf40ecf71850f504095800bf2008343f04MD51UNJBG/2776oai:172.16.0.151:UNJBG/27762022-03-01 00:58:42.069Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
title Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
spellingShingle Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
Ramos Pilco, Mónica
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de escritura
Alumno de escuela secundaria
title_short Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
title_full Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
title_fullStr Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
title_sort Aplicación de la estrategia “Preparando la escritura” para mejorar el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal” de Tacna – 2011
author Ramos Pilco, Mónica
author_facet Ramos Pilco, Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Pilco, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de escritura
Alumno de escuela secundaria
topic Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de escritura
Alumno de escuela secundaria
description El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental en la modalidad preexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel del uso de los signos de puntuación en los estudiantes con la aplicación de la estrategia “Preparando la escritura”, la cual consiste en leer y escribir a través de determinados procedimientos que reside en: estimular, redactar, comparar, dictar y corregir. La investigación se realizó en la I.E. “Fortunato Zora Carbajal” de Tacna con los estudiantes del tercer año “C” de educación secundaria durante el año académico 2011, cuyos resultados están presentados en cuadros y gráficos, tanto el pre y el postest. Se concluye que la estrategia “Preparando la escritura” mejora el nivel de uso de los signos de puntuación en los estudiantes y se recomienda al docente del área de comunicación incluya en su metodología dicha estrategia.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776
identifier_str_mv 401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/2/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2776/1/401_2014_ramos_pilco_m_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dad726f46e97de714161c95325ad8be
40ecf71850f504095800bf2008343f04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211666309120
score 13.879096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).