Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Maquera, Lisett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2773
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación del estudiante
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_33bdbd8d58f3eb325c7bb53a96698b25
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2773
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Santos Conde, LuceroIsidro Maquera, Lisett2018-04-22T01:37:36Z2018-04-22T01:37:36Z2013375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria durante el año 2013. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica Phillips 66 se mejoró el nivel de participación oral en los estudiantes, puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los cuatro indicadores que conforman el nivel de participación oral, elevando así su nivel de expresión de ideas, formulación de preguntas, expresión de opiniones y de participación; siendo que el 80% del total de los estudiantes logró mejorar su nivel de participación oral ubicándose en el nivel medio con tendencia al nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf: 1686009 bytes, checksum: bc203a1205ce457977b48a9bac0396e9 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGParticipación del estudianteAlumno de escuela secundariaAplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain136882http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/2/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt0b3f1e3141036594af5d0763cf4f26dcMD52ORIGINAL375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfapplication/pdf1686009http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/1/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfbc203a1205ce457977b48a9bac0396e9MD51UNJBG/2773oai:172.16.0.151:UNJBG/27732022-03-01 00:07:49.344Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
title Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
spellingShingle Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
Isidro Maquera, Lisett
Participación del estudiante
Alumno de escuela secundaria
title_short Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
title_full Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
title_fullStr Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
title_full_unstemmed Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
title_sort Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
author Isidro Maquera, Lisett
author_facet Isidro Maquera, Lisett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santos Conde, Lucero
dc.contributor.author.fl_str_mv Isidro Maquera, Lisett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación del estudiante
Alumno de escuela secundaria
topic Participación del estudiante
Alumno de escuela secundaria
description El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria durante el año 2013. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica Phillips 66 se mejoró el nivel de participación oral en los estudiantes, puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los cuatro indicadores que conforman el nivel de participación oral, elevando así su nivel de expresión de ideas, formulación de preguntas, expresión de opiniones y de participación; siendo que el 80% del total de los estudiantes logró mejorar su nivel de participación oral ubicándose en el nivel medio con tendencia al nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773
identifier_str_mv 375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/2/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/1/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b3f1e3141036594af5d0763cf4f26dc
bc203a1205ce457977b48a9bac0396e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211658969088
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).