Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2773 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación del estudiante Alumno de escuela secundaria |
| id |
UNJB_33bdbd8d58f3eb325c7bb53a96698b25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2773 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Santos Conde, LuceroIsidro Maquera, Lisett2018-04-22T01:37:36Z2018-04-22T01:37:36Z2013375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria durante el año 2013. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica Phillips 66 se mejoró el nivel de participación oral en los estudiantes, puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los cuatro indicadores que conforman el nivel de participación oral, elevando así su nivel de expresión de ideas, formulación de preguntas, expresión de opiniones y de participación; siendo que el 80% del total de los estudiantes logró mejorar su nivel de participación oral ubicándose en el nivel medio con tendencia al nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf: 1686009 bytes, checksum: bc203a1205ce457977b48a9bac0396e9 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGParticipación del estudianteAlumno de escuela secundariaAplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain136882http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/2/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt0b3f1e3141036594af5d0763cf4f26dcMD52ORIGINAL375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfapplication/pdf1686009http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/1/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdfbc203a1205ce457977b48a9bac0396e9MD51UNJBG/2773oai:172.16.0.151:UNJBG/27732022-03-01 00:07:49.344Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| title |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| spellingShingle |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 Isidro Maquera, Lisett Participación del estudiante Alumno de escuela secundaria |
| title_short |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| title_full |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| title_fullStr |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| title_sort |
Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013 |
| author |
Isidro Maquera, Lisett |
| author_facet |
Isidro Maquera, Lisett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santos Conde, Lucero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Isidro Maquera, Lisett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación del estudiante Alumno de escuela secundaria |
| topic |
Participación del estudiante Alumno de escuela secundaria |
| description |
El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria durante el año 2013. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica Phillips 66 se mejoró el nivel de participación oral en los estudiantes, puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los cuatro indicadores que conforman el nivel de participación oral, elevando así su nivel de expresión de ideas, formulación de preguntas, expresión de opiniones y de participación; siendo que el 80% del total de los estudiantes logró mejorar su nivel de participación oral ubicándose en el nivel medio con tendencia al nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773 |
| identifier_str_mv |
375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/2/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2773/1/375_2013_isidro_maquera_l_fech_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b3f1e3141036594af5d0763cf4f26dc bc203a1205ce457977b48a9bac0396e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855211658969088 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).