La gestión por procesos del personal asistencial y la calidad de atención al asegurado del Centro de Atención Primaria II Oscar Fernández Dávila, del Distrito de Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la variable gestión por procesos con la variable calidad de atención al asegurado del Centro de Atención Primaria III Oscar Fernández Dávila de la ciudad de Tacna, en el año 2017. El tipo de investigación fue pura, no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Valdivia, Isamar Dayanara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3586
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el Servicio
Control de Procesos
Centro de Atención Primaria III Oscar Fernández Dávila
Satisfacción del Consumidor
Tacna (Dist)
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la variable gestión por procesos con la variable calidad de atención al asegurado del Centro de Atención Primaria III Oscar Fernández Dávila de la ciudad de Tacna, en el año 2017. El tipo de investigación fue pura, no experimental de nivel relacional. La población fueron todos los asegurados y el personal asistencial de la institución en estudio, utilizándose una muestra de 385 encuestados. Para medir la variable gestión por procesos se utilizó tres dimensiones que fueron: Procesos estratégicos, procesos operativos y procesos de apoyo a través de un cuestionario de 24 ítems; para la atención al asegurado su medición fue a través de cinco dimensiones que comprendieron: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía utilizándose un cuestionario de 38 ítems. Del análisis estadístico, la opinión de los encuestados es la siguiente: el 48,4 % califican de regular el nivel de la gestión por procesos del centro de atención primaria III Oscar Fernández Dávila y el 47,7 % opinan que la calidad de atención es regular. Es más, se concluye que existe una relación significativa entre las variables de estudio y a su vez que ésta relación es del 0,791 calificada como alta.
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