Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Ramirez, Rossanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/178
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
id UNJB_2cb743a86f389eb79cf1ee36294b746e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/178
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Salas de Cornejo, María DalilaLoayza Ramirez, Rossanna2016-08-25T15:43:48Z2016-08-25T15:43:48Z2014TG0032http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:43:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0032.pdf: 1531047 bytes, checksum: 16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteRelación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTG0032.pdf.txtTG0032.pdf.txtExtracted texttext/plain82790http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/2/TG0032.pdf.txt75c27e71fc8f1e16c835a3dbc60e9af1MD52ORIGINALTG0032.pdfapplication/pdf1531047http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/1/TG0032.pdf16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165bMD51UNJBG/178oai:172.16.0.151:UNJBG/1782023-07-31 19:14:42.122Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
title Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
spellingShingle Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
Loayza Ramirez, Rossanna
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
title_short Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
title_full Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
title_fullStr Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
title_full_unstemmed Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
title_sort Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
author Loayza Ramirez, Rossanna
author_facet Loayza Ramirez, Rossanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas de Cornejo, María Dalila
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Ramirez, Rossanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
topic Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
description El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:43:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0032
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178
identifier_str_mv TG0032
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/2/TG0032.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/1/TG0032.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 75c27e71fc8f1e16c835a3dbc60e9af1
16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728114008064
score 13.982943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).