Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
id |
UNJB_2cb743a86f389eb79cf1ee36294b746e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/178 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Salas de Cornejo, María DalilaLoayza Ramirez, Rossanna2016-08-25T15:43:48Z2016-08-25T15:43:48Z2014TG0032http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:43:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0032.pdf: 1531047 bytes, checksum: 16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteRelación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTG0032.pdf.txtTG0032.pdf.txtExtracted texttext/plain82790http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/2/TG0032.pdf.txt75c27e71fc8f1e16c835a3dbc60e9af1MD52ORIGINALTG0032.pdfapplication/pdf1531047http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/1/TG0032.pdf16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165bMD51UNJBG/178oai:172.16.0.151:UNJBG/1782023-07-31 19:14:42.122Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
title |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
spellingShingle |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 Loayza Ramirez, Rossanna Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
title_short |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
title_full |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
title_fullStr |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
title_sort |
Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010 |
author |
Loayza Ramirez, Rossanna |
author_facet |
Loayza Ramirez, Rossanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas de Cornejo, María Dalila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Ramirez, Rossanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
topic |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
description |
El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:43:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:43:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0032 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178 |
identifier_str_mv |
TG0032 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/178 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/2/TG0032.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/178/1/TG0032.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75c27e71fc8f1e16c835a3dbc60e9af1 16a59b9aba91b4fdd5ffdf6e0621165b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231728114008064 |
score |
13.982943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).