Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016

Descripción del Articulo

El trabajo a desarrollar tiene como título "Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Odontología y de la Escuela de Medicina Humana de la UNJBG, matriculados en el curso de Bioestadistica en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Flores, Ricarte
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1513
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos pedagógicos
Enseñanza
Rendimiento de la educación
Calidad de la educación
id UNJB_2bb85e66673de841e6e81003e117e83d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1513
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling More Flores, RicarteLopez Puycan, Luis AsunciónTorres Zenteno, Orlando2018-04-12T21:05:01Z2018-04-12T21:05:01Z2017proin_015_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1513El trabajo a desarrollar tiene como título "Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Odontología y de la Escuela de Medicina Humana de la UNJBG, matriculados en el curso de Bioestadistica en el año 2016"; se pretende investigar: ¿Cómo influye la aplicación del método de enseñanza aprendizaje denominado trabajo en equipo cooperativo en el rendimiento académico en relación al método de enseñanza tradicional tipo conferencia , en los alumnos de las Escuelas de Odontología y de Medicina Humana de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann matriculados en el curso de Bioestadística en el año 2016? Se concluye que: La aplicación del método de trabajo en equipo en la presente investigación produce igual rendimiento académico que el método de enseñanza tradicional, en los alumnos de la asignatura de Estadistica de las Escuelas de Odontologia y de Medicina Humana de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2016, es decir aceptamos la hipótesis nula de que los rendimientos académicos con los dos métodos de enseñanza son iguales con un nivel de significancia a = 5% ; el valor T calculado =-1,1249; siendo la región de aceptación de la hipótesis nula (-1.67 1.67); por lo que el valor calculado cae dentro de la región de aceptación de la hipótesis nula; se recomienda replicar la investigación a fin de obtener resultados más precisos.Made available in DSpace on 2018-04-12T21:05:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_015_2016.pdf: 13910152 bytes, checksum: b7e728c3efc91e8c3e1245c5fdbe8a5b (MD5)application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGMétodos pedagógicosEnseñanzaRendimiento de la educaciónCalidad de la educaciónEstudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_015_2016.pdf.txtproin_015_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain107805http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1513/2/proin_015_2016.pdf.txt7d921edf73bbbb5ab5fcc0e4369f2528MD52ORIGINALproin_015_2016.pdfapplication/pdf13910152http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1513/1/proin_015_2016.pdfb7e728c3efc91e8c3e1245c5fdbe8a5bMD51UNJBG/1513oai:172.16.0.151:UNJBG/15132018-12-03 18:35:23.186Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
title Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
spellingShingle Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
More Flores, Ricarte
Métodos pedagógicos
Enseñanza
Rendimiento de la educación
Calidad de la educación
title_short Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
title_full Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
title_fullStr Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
title_full_unstemmed Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
title_sort Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de alumnos de las Escuelas de Odontología y Medicina Humana matriculados en el curso de Bioestadística de la UNJBG en el año 2016
author More Flores, Ricarte
author_facet More Flores, Ricarte
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Lopez Puycan, Luis Asunción
Torres Zenteno, Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv More Flores, Ricarte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos pedagógicos
Enseñanza
Rendimiento de la educación
Calidad de la educación
topic Métodos pedagógicos
Enseñanza
Rendimiento de la educación
Calidad de la educación
description El trabajo a desarrollar tiene como título "Estudio de dos métodos de enseñanza, trabajo en equipo y enseñanza tradicional en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Odontología y de la Escuela de Medicina Humana de la UNJBG, matriculados en el curso de Bioestadistica en el año 2016"; se pretende investigar: ¿Cómo influye la aplicación del método de enseñanza aprendizaje denominado trabajo en equipo cooperativo en el rendimiento académico en relación al método de enseñanza tradicional tipo conferencia , en los alumnos de las Escuelas de Odontología y de Medicina Humana de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann matriculados en el curso de Bioestadística en el año 2016? Se concluye que: La aplicación del método de trabajo en equipo en la presente investigación produce igual rendimiento académico que el método de enseñanza tradicional, en los alumnos de la asignatura de Estadistica de las Escuelas de Odontologia y de Medicina Humana de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2016, es decir aceptamos la hipótesis nula de que los rendimientos académicos con los dos métodos de enseñanza son iguales con un nivel de significancia a = 5% ; el valor T calculado =-1,1249; siendo la región de aceptación de la hipótesis nula (-1.67 1.67); por lo que el valor calculado cae dentro de la región de aceptación de la hipótesis nula; se recomienda replicar la investigación a fin de obtener resultados más precisos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:05:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:05:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_015_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1513
identifier_str_mv proin_015_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1513
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1513/2/proin_015_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1513/1/proin_015_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d921edf73bbbb5ab5fcc0e4369f2528
b7e728c3efc91e8c3e1245c5fdbe8a5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204115513344
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).