Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/770 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Desempeño académico |
id |
UNJB_28d82fec591e4668ed88d19283b82206 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/770 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Rojas Moscoso, Hernán VicenteRodríguez Pinto, Walter Segundo2016-08-25T15:56:32Z2016-08-25T15:56:32Z2014TM0071http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que tiene como propósito establecer el grado de relación que muestran las dos variables del estudio en el que a través del análisis estadístico, se ha concretado la tabulación de los datos y el procesamiento de la información con cálculos de estadística descriptiva y prueba de hipótesis estadística. en el Statistical Package for the Social Sciencies o Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS) . Como resultado de la investigación es que los estilos de aprendizaje se correlacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0071.pdf: 3755995 bytes, checksum: d7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaDesempeño académicoRelación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0071.pdf.txtTM0071.pdf.txtExtracted texttext/plain198380http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/2/TM0071.pdf.txtb38402184f3cee056ef6449409ac6978MD52ORIGINALTM0071.pdfapplication/pdf3755995http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/1/TM0071.pdfd7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7bMD51UNJBG/770oai:172.16.0.151:UNJBG/7702022-03-01 00:07:50.0Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
title |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
spellingShingle |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 Rodríguez Pinto, Walter Segundo Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Desempeño académico |
title_short |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
title_full |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
title_fullStr |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
title_full_unstemmed |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
title_sort |
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012 |
author |
Rodríguez Pinto, Walter Segundo |
author_facet |
Rodríguez Pinto, Walter Segundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Pinto, Walter Segundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Desempeño académico |
topic |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Desempeño académico |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que tiene como propósito establecer el grado de relación que muestran las dos variables del estudio en el que a través del análisis estadístico, se ha concretado la tabulación de los datos y el procesamiento de la información con cálculos de estadística descriptiva y prueba de hipótesis estadística. en el Statistical Package for the Social Sciencies o Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS) . Como resultado de la investigación es que los estilos de aprendizaje se correlacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0071 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770 |
identifier_str_mv |
TM0071 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/2/TM0071.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/1/TM0071.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b38402184f3cee056ef6449409ac6978 d7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203302866944 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).