Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Pinto, Walter Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/770
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
id UNJB_28d82fec591e4668ed88d19283b82206
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/770
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteRodríguez Pinto, Walter Segundo2016-08-25T15:56:32Z2016-08-25T15:56:32Z2014TM0071http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que tiene como propósito establecer el grado de relación que muestran las dos variables del estudio en el que a través del análisis estadístico, se ha concretado la tabulación de los datos y el procesamiento de la información con cálculos de estadística descriptiva y prueba de hipótesis estadística. en el Statistical Package for the Social Sciencies o Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS) . Como resultado de la investigación es que los estilos de aprendizaje se correlacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0071.pdf: 3755995 bytes, checksum: d7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaDesempeño académicoRelación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0071.pdf.txtTM0071.pdf.txtExtracted texttext/plain198380http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/2/TM0071.pdf.txtb38402184f3cee056ef6449409ac6978MD52ORIGINALTM0071.pdfapplication/pdf3755995http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/1/TM0071.pdfd7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7bMD51UNJBG/770oai:172.16.0.151:UNJBG/7702022-03-01 00:07:50.0Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
title Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
spellingShingle Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
Rodríguez Pinto, Walter Segundo
Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
title_short Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
title_full Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
title_fullStr Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
title_full_unstemmed Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
title_sort Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012
author Rodríguez Pinto, Walter Segundo
author_facet Rodríguez Pinto, Walter Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Pinto, Walter Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
topic Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que tiene como propósito establecer el grado de relación que muestran las dos variables del estudio en el que a través del análisis estadístico, se ha concretado la tabulación de los datos y el procesamiento de la información con cálculos de estadística descriptiva y prueba de hipótesis estadística. en el Statistical Package for the Social Sciencies o Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS) . Como resultado de la investigación es que los estilos de aprendizaje se correlacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0071
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770
identifier_str_mv TM0071
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/2/TM0071.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/770/1/TM0071.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b38402184f3cee056ef6449409ac6978
d7e6e53f719d553af8b2a5769f51af7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203302866944
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).