Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el comercio electrónico y los canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021. Metodología: fue de tipo básica o pura, de nivel correlacional, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Panduro, Katherine Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4969
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Mercadeo
Tacna (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJB_23261ad94c29e34bb4d7b91e829f844c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4969
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Layme Uchochoque, RupertoLuna Panduro, Katherine Diana2023-07-07T16:31:23Z2023-07-07T16:31:23Z20222283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4969El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el comercio electrónico y los canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021. Metodología: fue de tipo básica o pura, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo compuesta por 550 emprendedores de la ciudad de Tacna. La muestra fue de 227 emprendedores. Se utilizó la técnica de la encuesta y se consideró como instrumento un cuestionario digital con el uso de Google forms. Para el desarrollo de la investigación, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov puesto la población fue mayor a 30 individuos, prueba que permitió comprender la normalidad de los datos y así determinar la prueba estadística correcta para desarrollar la investigación. Los resultados obtenidos fueron por el estadístico Rho de Spearman, que mostraron que existe una relación significativa entre el comercio electrónico y canales de comercialización al determinar una significancia asintótica de 0,000 valor menor al nivel de significancia 0,05. Los resultados presentaron un coeficiente de correlación de (0,909), valores que determinaron una correlación positiva muy alta.Made available in DSpace on 2023-07-07T16:31:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdf: 3221069 bytes, checksum: 0398e91ed898f3b4a07db58a8249441f (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComercio electrónicoMercadeoTacna (Dpto)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias AdministrativasTítulo profesionalCiencias Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-7592-49350464337347881170413016Anyosa Gutiérrez, Bartolomé JorgeCajahuanca Giraldez, David FranklinGoicochea Parks, Doris Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdfapplication/pdf3221069http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4969/1/2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdf0398e91ed898f3b4a07db58a8249441fMD51UNJBG/4969oai:172.16.0.151:UNJBG/49692023-07-07 11:32:41.759Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
title Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
spellingShingle Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
Luna Panduro, Katherine Diana
Comercio electrónico
Mercadeo
Tacna (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
title_full Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
title_fullStr Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
title_full_unstemmed Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
title_sort Comercio electrónico y canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021
author Luna Panduro, Katherine Diana
author_facet Luna Panduro, Katherine Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Layme Uchochoque, Ruperto
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Panduro, Katherine Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Mercadeo
Tacna (Dpto)
topic Comercio electrónico
Mercadeo
Tacna (Dpto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el comercio electrónico y los canales de comercialización en los asociados del Mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2021. Metodología: fue de tipo básica o pura, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo compuesta por 550 emprendedores de la ciudad de Tacna. La muestra fue de 227 emprendedores. Se utilizó la técnica de la encuesta y se consideró como instrumento un cuestionario digital con el uso de Google forms. Para el desarrollo de la investigación, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov puesto la población fue mayor a 30 individuos, prueba que permitió comprender la normalidad de los datos y así determinar la prueba estadística correcta para desarrollar la investigación. Los resultados obtenidos fueron por el estadístico Rho de Spearman, que mostraron que existe una relación significativa entre el comercio electrónico y canales de comercialización al determinar una significancia asintótica de 0,000 valor menor al nivel de significancia 0,05. Los resultados presentaron un coeficiente de correlación de (0,909), valores que determinaron una correlación positiva muy alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4969
identifier_str_mv 2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4969/1/2283_2023_luna_panduro_kd_fcje_ciencias_administrativas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0398e91ed898f3b4a07db58a8249441f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1771328208868737024
score 13.839255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).