Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación describe y analiza el uso del video como material didáctico que sirve para la práctica y evaluación de la comprensión auditiva y oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tuvo como objetivo principal evaluar el uso del video como medio para mejorar las habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Gómez, Cecilia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1593
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video
Comprensión oral
Comprensión auditiva
Evaluación
Práctica
Inglés como lengua extranjera
id UNJB_1e2733f87c6282a3353ea894d759e7da
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1593
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mendoza Gómez, CeciliaBazán Velásquez, SilviaPérez Yufra, Domingo2018-04-13T22:25:44Z2018-04-13T22:25:44Z2017proin_110_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1593Esta investigación describe y analiza el uso del video como material didáctico que sirve para la práctica y evaluación de la comprensión auditiva y oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tuvo como objetivo principal evaluar el uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar así como describir la naturaleza y el propósito de este recurso auditivo-oral. El presente proyecto es de tipo cualitativo, el planteamiento metodológico utilizado para la investigación tiene un enfoque cualitativo que busca comprender a profundidad el problema de investigación y su contexto, con la finalidad de aportar información relevante para otras situaciones y entornos concretos. Nuestro apoyo en el desarrollo de la investigación es la encuesta ya que nos brinda datos cuantificables pero cabe resaltar que nos inclinamos al enfoque cualitativo para caracterizar el uso del video en el aula así. Para el análisis de los datos, se toman en cuenta los resultados de la aplicación de las pruebas, tanto para la habilidad oral como auditiva, así como las pre y post pruebas. Los resultados del estudio nos muestran que los estudiantes muestran interés en utilizar el video pero no hacen uso del video a menudo. El uso frecuente del video ha mejorado el nivel auditivo y oral de los estudiantes. Se concluye que para que el video sea una herramienta motivadora y que contribuya positivamente en el desarrollo de la comprensión auditiva y oral del inglés es necesario que este material se use en el aula con frecuencia, y por otro lado, los estudiantes muestren una gran motivación cuando se les presenta un video en el aula.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_110_2016.pdf: 8075336 bytes, checksum: 6686729c2f7d2d1abce4fafa9b515180 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGVideoComprensión oralComprensión auditivaEvaluaciónPrácticaInglés como lengua extranjeraUso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_110_2016.pdf.txtproin_110_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain48353http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1593/2/proin_110_2016.pdf.txt12d04e53e43e46bab36d54026bfc1c54MD52ORIGINALproin_110_2016.pdfapplication/pdf8075336http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1593/1/proin_110_2016.pdf6686729c2f7d2d1abce4fafa9b515180MD51UNJBG/1593oai:172.16.0.151:UNJBG/15932018-12-03 18:35:24.153Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
title Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
spellingShingle Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
Mendoza Gómez, Cecilia
Video
Comprensión oral
Comprensión auditiva
Evaluación
Práctica
Inglés como lengua extranjera
title_short Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
title_full Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
title_fullStr Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
title_full_unstemmed Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
title_sort Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
author Mendoza Gómez, Cecilia
author_facet Mendoza Gómez, Cecilia
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Bazán Velásquez, Silvia
Pérez Yufra, Domingo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Gómez, Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Video
Comprensión oral
Comprensión auditiva
Evaluación
Práctica
Inglés como lengua extranjera
topic Video
Comprensión oral
Comprensión auditiva
Evaluación
Práctica
Inglés como lengua extranjera
description Esta investigación describe y analiza el uso del video como material didáctico que sirve para la práctica y evaluación de la comprensión auditiva y oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tuvo como objetivo principal evaluar el uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar así como describir la naturaleza y el propósito de este recurso auditivo-oral. El presente proyecto es de tipo cualitativo, el planteamiento metodológico utilizado para la investigación tiene un enfoque cualitativo que busca comprender a profundidad el problema de investigación y su contexto, con la finalidad de aportar información relevante para otras situaciones y entornos concretos. Nuestro apoyo en el desarrollo de la investigación es la encuesta ya que nos brinda datos cuantificables pero cabe resaltar que nos inclinamos al enfoque cualitativo para caracterizar el uso del video en el aula así. Para el análisis de los datos, se toman en cuenta los resultados de la aplicación de las pruebas, tanto para la habilidad oral como auditiva, así como las pre y post pruebas. Los resultados del estudio nos muestran que los estudiantes muestran interés en utilizar el video pero no hacen uso del video a menudo. El uso frecuente del video ha mejorado el nivel auditivo y oral de los estudiantes. Se concluye que para que el video sea una herramienta motivadora y que contribuya positivamente en el desarrollo de la comprensión auditiva y oral del inglés es necesario que este material se use en el aula con frecuencia, y por otro lado, los estudiantes muestren una gran motivación cuando se les presenta un video en el aula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_110_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1593
identifier_str_mv proin_110_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1593/2/proin_110_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1593/1/proin_110_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 12d04e53e43e46bab36d54026bfc1c54
6686729c2f7d2d1abce4fafa9b515180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204755144704
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).