Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las barreras de acceso a los servicios odontológicos con la satisfacción con la atención odontológica de los usuarios externos del puesto de salud Calana en el año 2021. Metodología: Estudio relacional y de corte transversal, se realizó la encuesta a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4928 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clínicas odontológicas Satisfacción del paciente Barreras de acceso a los servicios de salud Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UNJB_1931554d156819d96f14f85ce473a712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4928 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Peñaloza De La Torre, Ulises MassinoRemuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela2023-04-18T22:11:41Z2023-04-18T22:11:41Z2023450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4928El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las barreras de acceso a los servicios odontológicos con la satisfacción con la atención odontológica de los usuarios externos del puesto de salud Calana en el año 2021. Metodología: Estudio relacional y de corte transversal, se realizó la encuesta a 85 usuarios a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Resultados: En las barreras de acceso a los servicios odontológicos, se reportó que un 76,47 % de usuarios externos refiere un nivel moderado de barreras de acceso a los servicios odontológicos, mientras que el 11,76 % reportó un nivel bajo y alto, en cuanto al nivel de satisfacción, predominó el nivel regular con un porcentaje de 62,35 %, seguido del nivel alto con 35,29 % y del nivel bajo con tan solo 2,35 %; para evaluar la relación entre ambas variables se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, se halló que existe una relación estadísticamente significativa (p=0,001) entre las variables barreras de acceso a los servicios odontológicos y satisfacción con la atención odontológica, esta relación es inversa y moderada (-0,359). Conclusiones: El nivel de barreras de acceso a los servicios odontológicos se relaciona con el nivel de satisfacción con la atención odontológica referido por los usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021.Made available in DSpace on 2023-04-18T22:11:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdf: 2043823 bytes, checksum: 08b2ab5b4dd1ecabdd45a726880ab741 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClínicas odontológicasSatisfacción del pacienteBarreras de acceso a los servicios de saludAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaSalud Públicahttps://orcid.org/0000-0002-8510-2350415241537007485021047Barcena Taco, JaimeAldana Cáceres, AlejandroPeñaloza De La Torre, Ulises Massinohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdfapplication/pdf2043823http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4928/1/450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud%20publica.pdf08b2ab5b4dd1ecabdd45a726880ab741MD51UNJBG/4928oai:172.16.0.151:UNJBG/49282023-04-18 18:11:40.4Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
title |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
spellingShingle |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 Remuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela Clínicas odontológicas Satisfacción del paciente Barreras de acceso a los servicios de salud Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
title_full |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
title_fullStr |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
title_sort |
Relación entre las barreras de acceso a los servicios odontológicos y la satisfacción con la atención odontológica en usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021 |
author |
Remuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela |
author_facet |
Remuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaloza De La Torre, Ulises Massino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Remuzgo Alvarado, Arlet Kristel Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clínicas odontológicas Satisfacción del paciente Barreras de acceso a los servicios de salud Atención odontológica |
topic |
Clínicas odontológicas Satisfacción del paciente Barreras de acceso a los servicios de salud Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las barreras de acceso a los servicios odontológicos con la satisfacción con la atención odontológica de los usuarios externos del puesto de salud Calana en el año 2021. Metodología: Estudio relacional y de corte transversal, se realizó la encuesta a 85 usuarios a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Resultados: En las barreras de acceso a los servicios odontológicos, se reportó que un 76,47 % de usuarios externos refiere un nivel moderado de barreras de acceso a los servicios odontológicos, mientras que el 11,76 % reportó un nivel bajo y alto, en cuanto al nivel de satisfacción, predominó el nivel regular con un porcentaje de 62,35 %, seguido del nivel alto con 35,29 % y del nivel bajo con tan solo 2,35 %; para evaluar la relación entre ambas variables se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, se halló que existe una relación estadísticamente significativa (p=0,001) entre las variables barreras de acceso a los servicios odontológicos y satisfacción con la atención odontológica, esta relación es inversa y moderada (-0,359). Conclusiones: El nivel de barreras de acceso a los servicios odontológicos se relaciona con el nivel de satisfacción con la atención odontológica referido por los usuarios externos del puesto de salud Calana en Tacna, 2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T22:11:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T22:11:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4928 |
identifier_str_mv |
450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud publica.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4928/1/450_2023_remuzgo_alvarado_akp_espg_maestria_en_salud%20publica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08b2ab5b4dd1ecabdd45a726880ab741 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1763718849907130368 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).