Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3347 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Estudiante universitario Resiliencia psicológica |
| id |
UNJB_104550710b456b2aafcd86cc27faa144 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3347 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Tejada Monroy, Eloína InésCapacute Chambilla, Tania Carolina2019-05-07T17:15:03Z2019-05-07T17:15:03Z20181506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3347La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental; tiene una muestra de finita de 115 alumnos y se utilizó el cuestionario de Resiliencia, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, se encontró que el nivel de Resiliencia es Alta 59,1%, Media 33,0% y baja 7,8%, según sus dimensiones, Fortaleza y confianza en sí mismos es Alta 67% y Estructura personal es Mediana 56,5%. En el Rendimiento académico regular un 64,3 %; Conclusión estadísticamente existe relación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico, comprobado mediante la Prueba de Rho Spearman (P=0,000<0,05)Made available in DSpace on 2019-05-07T17:15:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf: 6694319 bytes, checksum: dc4eeaabbeb3c5a2e8fcc2e17f67f380 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoEstudiante universitarioResiliencia psicológicaRelación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf.txt1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain129316http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3347/2/1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf.txt1ffc420ff736e5cb2cf4189ad90d513bMD52ORIGINAL1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf6694319http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3347/1/1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdfdc4eeaabbeb3c5a2e8fcc2e17f67f380MD51UNJBG/3347oai:172.16.0.151:UNJBG/33472022-03-01 03:18:01.279Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| title |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| spellingShingle |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 Capacute Chambilla, Tania Carolina Desempeño académico Estudiante universitario Resiliencia psicológica |
| title_short |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| title_full |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| title_fullStr |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| title_sort |
Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018 |
| author |
Capacute Chambilla, Tania Carolina |
| author_facet |
Capacute Chambilla, Tania Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Monroy, Eloína Inés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capacute Chambilla, Tania Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño académico Estudiante universitario Resiliencia psicológica |
| topic |
Desempeño académico Estudiante universitario Resiliencia psicológica |
| description |
La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental; tiene una muestra de finita de 115 alumnos y se utilizó el cuestionario de Resiliencia, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, se encontró que el nivel de Resiliencia es Alta 59,1%, Media 33,0% y baja 7,8%, según sus dimensiones, Fortaleza y confianza en sí mismos es Alta 67% y Estructura personal es Mediana 56,5%. En el Rendimiento académico regular un 64,3 %; Conclusión estadísticamente existe relación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico, comprobado mediante la Prueba de Rho Spearman (P=0,000<0,05) |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:15:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:15:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3347 |
| identifier_str_mv |
1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3347 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3347/2/1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3347/1/1506_2018_capacute_chambilla_tc_facs_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ffc420ff736e5cb2cf4189ad90d513b dc4eeaabbeb3c5a2e8fcc2e17f67f380 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855215335276544 |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).