El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal es determinar el impacto del neuromarketing en el branding de la Marca Tacna, Región Tacna, año 2016. El tipo de investigación es puro, no experimental de nivel correlacional. La población está constituida por las empresas del sector comercial de la Región de Tacna, utilizándos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3215 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding (Mercadotecnia) Marcas (Mercadotecnia) Neuromarketing Posicionamiento del producto Tacna (Dpto) |
| id |
UNJB_0db65c18fcf78f99ede0328c111a3e9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3215 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Guanilo Gómez, Santos LucioDíaz Céspedes, Liz Geraldine2019-05-07T17:08:41Z2019-05-07T17:08:41Z20181442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3215El objetivo principal es determinar el impacto del neuromarketing en el branding de la Marca Tacna, Región Tacna, año 2016. El tipo de investigación es puro, no experimental de nivel correlacional. La población está constituida por las empresas del sector comercial de la Región de Tacna, utilizándose una muestra de 79 empresas. Para medir la variable Neuromarketing se utilizó tres dimensiones: Insight, conducta y comunicación; medidos a través de un cuestionario de 17 ítems; para la variable Branding su medición fue a través de cinco dimensiones: Lealtad de marca, Calidad percibida, Conciencia de marca, Asociaciones de marca y Comportamiento del mercado; medidos a través de un cuestionario de 26 ítems. De manera general, la variable Neuromarketing es calificada como regular, con una calificación de 43,86 equivalente al 52 %; en el caso de la variable Branding es calificada como regular, con una calificación de 79,6 equivalente al 61 %.Con un nivel de significancia del 95 %, con 16 grados de libertad y con una significancia asintótica de 0,00; se determinó xiv que, el neuromarketing impacta significativamente en el branding de la Marca Tacna en el sector comercial de la Región Tacna, año 2016.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:08:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf: 1758670 bytes, checksum: c1231fb99b09f6edf3ac70d6ce928a47 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBranding (Mercadotecnia)Marcas (Mercadotecnia)NeuromarketingPosicionamiento del productoTacna (Dpto)El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasTEXT1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf.txt1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf.txtExtracted texttext/plain163400http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3215/2/1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf.txte1d35c3d3b0cfddf7aa0082b59905575MD52ORIGINAL1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdfapplication/pdf1758670http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3215/1/1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdfc1231fb99b09f6edf3ac70d6ce928a47MD51UNJBG/3215oai:172.16.0.151:UNJBG/32152022-03-01 03:17:58.051Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| title |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| spellingShingle |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 Díaz Céspedes, Liz Geraldine Branding (Mercadotecnia) Marcas (Mercadotecnia) Neuromarketing Posicionamiento del producto Tacna (Dpto) |
| title_short |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| title_full |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| title_fullStr |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| title_sort |
El neuromarketing y su impacto en el branding de la marca Tacna en el sector comercial de la región de Tacna, año 2016 |
| author |
Díaz Céspedes, Liz Geraldine |
| author_facet |
Díaz Céspedes, Liz Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guanilo Gómez, Santos Lucio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Céspedes, Liz Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding (Mercadotecnia) Marcas (Mercadotecnia) Neuromarketing Posicionamiento del producto Tacna (Dpto) |
| topic |
Branding (Mercadotecnia) Marcas (Mercadotecnia) Neuromarketing Posicionamiento del producto Tacna (Dpto) |
| description |
El objetivo principal es determinar el impacto del neuromarketing en el branding de la Marca Tacna, Región Tacna, año 2016. El tipo de investigación es puro, no experimental de nivel correlacional. La población está constituida por las empresas del sector comercial de la Región de Tacna, utilizándose una muestra de 79 empresas. Para medir la variable Neuromarketing se utilizó tres dimensiones: Insight, conducta y comunicación; medidos a través de un cuestionario de 17 ítems; para la variable Branding su medición fue a través de cinco dimensiones: Lealtad de marca, Calidad percibida, Conciencia de marca, Asociaciones de marca y Comportamiento del mercado; medidos a través de un cuestionario de 26 ítems. De manera general, la variable Neuromarketing es calificada como regular, con una calificación de 43,86 equivalente al 52 %; en el caso de la variable Branding es calificada como regular, con una calificación de 79,6 equivalente al 61 %.Con un nivel de significancia del 95 %, con 16 grados de libertad y con una significancia asintótica de 0,00; se determinó xiv que, el neuromarketing impacta significativamente en el branding de la Marca Tacna en el sector comercial de la Región Tacna, año 2016. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:08:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:08:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3215 |
| identifier_str_mv |
1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3215 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3215/2/1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3215/1/1442_2018_diaz_cespedes_lg_fcje_ciencias_administrativas.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1d35c3d3b0cfddf7aa0082b59905575 c1231fb99b09f6edf3ac70d6ce928a47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855214508998656 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).