Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como Objetivo, determinar el nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en las alumnas de 4to de secundaria, colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018, Metodología, estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3839 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumno de escuela secundaria Anorexia nerviosa Asunción de riesgos Factores de riesgo |
| id |
UNJB_0b6714a005580122ed24108bbba66953 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3839 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Tejada Monroy, EloínaQuispe Quispe, Danitza Milagros2019-12-26T16:28:06Z2019-12-26T16:28:06Z20191672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3839El presente estudio tuvo como Objetivo, determinar el nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en las alumnas de 4to de secundaria, colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018, Metodología, estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo de investigación transversal y según el tiempo una investigación prospectiva, su finalidad es analítica y deductiva. Tuvo una muestra finita de 117 alumnas de 4to de secundaria del colegio Francisco Antonio de Zela, La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario, elaborado por Rivera G, y Eating attitudes test de Garner y Garfinkel, modificada por la investigadora Bach. Quispe Quispe Danitza. Resultados, El 8,5% reportó nivel de conocimiento alto en anorexia nerviosa, el 24,8% nivel de conocimiento medio, el 8,5% nivel de conocimiento bajo, Respecto a conductas riesgosas: el 74,4% evidencia mediano riesgo, el 23,9% bajo riesgo y el 1,7% en alto riego. Resaltando conductas de riesgo en la dimensión familiar con un nivel de alto riego 51,3% y mediano riesgo la dimensión emocional 82,9% Conclusión, existe relación significativa entre el nivel de conocimiento en anorexia nerviosa y conductas riesgosas.Made available in DSpace on 2019-12-26T16:28:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf: 2437331 bytes, checksum: ff057f896f07a3ee994f5a3a950a99b3 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAnorexia nerviosaAsunción de riesgosFactores de riesgoNivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf.txt1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain169145http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3839/2/1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf.txtc123b4da1e410c3312debc9c72785808MD52ORIGINAL1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf2437331http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3839/1/1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdfff057f896f07a3ee994f5a3a950a99b3MD51UNJBG/3839oai:172.16.0.151:UNJBG/38392022-03-01 03:18:06.872Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| title |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 Quispe Quispe, Danitza Milagros Alumno de escuela secundaria Anorexia nerviosa Asunción de riesgos Factores de riesgo |
| title_short |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| title_full |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| title_sort |
Nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en alumnas de 4to de secundaria, Colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018 |
| author |
Quispe Quispe, Danitza Milagros |
| author_facet |
Quispe Quispe, Danitza Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Monroy, Eloína |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Danitza Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Anorexia nerviosa Asunción de riesgos Factores de riesgo |
| topic |
Alumno de escuela secundaria Anorexia nerviosa Asunción de riesgos Factores de riesgo |
| description |
El presente estudio tuvo como Objetivo, determinar el nivel de conocimiento y relación en conductas riesgosas en anorexia nerviosa en las alumnas de 4to de secundaria, colegio Francisco Antonio de Zela Tacna 2018, Metodología, estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo de investigación transversal y según el tiempo una investigación prospectiva, su finalidad es analítica y deductiva. Tuvo una muestra finita de 117 alumnas de 4to de secundaria del colegio Francisco Antonio de Zela, La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario, elaborado por Rivera G, y Eating attitudes test de Garner y Garfinkel, modificada por la investigadora Bach. Quispe Quispe Danitza. Resultados, El 8,5% reportó nivel de conocimiento alto en anorexia nerviosa, el 24,8% nivel de conocimiento medio, el 8,5% nivel de conocimiento bajo, Respecto a conductas riesgosas: el 74,4% evidencia mediano riesgo, el 23,9% bajo riesgo y el 1,7% en alto riego. Resaltando conductas de riesgo en la dimensión familiar con un nivel de alto riego 51,3% y mediano riesgo la dimensión emocional 82,9% Conclusión, existe relación significativa entre el nivel de conocimiento en anorexia nerviosa y conductas riesgosas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-26T16:28:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-26T16:28:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3839 |
| identifier_str_mv |
1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3839 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3839/2/1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3839/1/1672_2019_quispe_quispe_dm_facs_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c123b4da1e410c3312debc9c72785808 ff057f896f07a3ee994f5a3a950a99b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855218767265792 |
| score |
13.898202 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).