Relación del trabajo en equipo con la motivación laboral de los docentes de las II. EE. Champagnat y CIMA de Tacna, año 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue establecer la relación que existe entre el trabajo en equipo con la motivación laboral de los profesores de dos instituciones educativas de la ciudad de Tacna, Perú. Los objetivos específicos, eran conocer las características y niveles que presentan ambas variables en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1019 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Trabajo en equipo Docentes Docentes de secundaria |
Sumario: | El objetivo de esta tesis fue establecer la relación que existe entre el trabajo en equipo con la motivación laboral de los profesores de dos instituciones educativas de la ciudad de Tacna, Perú. Los objetivos específicos, eran conocer las características y niveles que presentan ambas variables en la muestra poblacional seleccionada. La variable trabajo en equipo se estudió a partir del comportamiento en dos de sus dimensiones; liderazgo y compromiso institucional; y, la variable motivación laboral también en dos de sus dimensiones: expectativas y condiciones laborales. El procedimiento estadístico se basó en la aplicación del Programa SPSS, versión 19, tanto para la verificación de las hipótesis como para la validación de los instrumentos para la recolecta de los datos. Con base a los resultados, se estableció que existe relación directa entre el trabajo en equipo con la motivación laboral. Los profesores manifiestan que a un nivel superior o alto de trabajo en equipo un nivel alto o superior de motivación laboral (I.E.CIMA); y que, a un bajo o inferior nivel de trabajo en equipo, bajo o inferior nivel de motivación laboral (I.E. Champagnat), en consecuencia se comprobaron y aceptaron las hipótesis formuladas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).