La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3679
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos y Operaciones Bancarias
Posicionamiento del Servicio
Responsabilidad Social
Tacna (Dpto)
id UNJB_097a33994745da02a4ea254f4b80408b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3679
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonVelarde Molina, Jehovanni Fabricio2019-07-05T21:45:39Z2019-07-05T21:45:39Z201968_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”.Made available in DSpace on 2019-07-05T21:45:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf: 1431791 bytes, checksum: 300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064f (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBancos y Operaciones BancariasPosicionamiento del ServicioResponsabilidad SocialTacna (Dpto)La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoAdministraciónTEXT68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain127161http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/2/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt7ce70de96ba633fbd8bc9e198007c234MD52ORIGINAL68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdfapplication/pdf1431791http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/1/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064fMD51UNJBG/3679oai:172.16.0.151:UNJBG/36792022-03-01 03:18:04.44Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
title La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
Bancos y Operaciones Bancarias
Posicionamiento del Servicio
Responsabilidad Social
Tacna (Dpto)
title_short La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
title_full La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
title_sort La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
author Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
author_facet Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bancos y Operaciones Bancarias
Posicionamiento del Servicio
Responsabilidad Social
Tacna (Dpto)
topic Bancos y Operaciones Bancarias
Posicionamiento del Servicio
Responsabilidad Social
Tacna (Dpto)
description La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:45:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679
identifier_str_mv 68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/2/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/1/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ce70de96ba633fbd8bc9e198007c234
300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217486954496
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).