La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3679 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bancos y Operaciones Bancarias Posicionamiento del Servicio Responsabilidad Social Tacna (Dpto) |
| id |
UNJB_097a33994745da02a4ea254f4b80408b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3679 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonVelarde Molina, Jehovanni Fabricio2019-07-05T21:45:39Z2019-07-05T21:45:39Z201968_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”.Made available in DSpace on 2019-07-05T21:45:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf: 1431791 bytes, checksum: 300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064f (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBancos y Operaciones BancariasPosicionamiento del ServicioResponsabilidad SocialTacna (Dpto)La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoAdministraciónTEXT68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain127161http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/2/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt7ce70de96ba633fbd8bc9e198007c234MD52ORIGINAL68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdfapplication/pdf1431791http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/1/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064fMD51UNJBG/3679oai:172.16.0.151:UNJBG/36792022-03-01 03:18:04.44Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| title |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 Velarde Molina, Jehovanni Fabricio Bancos y Operaciones Bancarias Posicionamiento del Servicio Responsabilidad Social Tacna (Dpto) |
| title_short |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| title_full |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| title_sort |
La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018 |
| author |
Velarde Molina, Jehovanni Fabricio |
| author_facet |
Velarde Molina, Jehovanni Fabricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Molina, Jehovanni Fabricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bancos y Operaciones Bancarias Posicionamiento del Servicio Responsabilidad Social Tacna (Dpto) |
| topic |
Bancos y Operaciones Bancarias Posicionamiento del Servicio Responsabilidad Social Tacna (Dpto) |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-05T21:45:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-05T21:45:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679 |
| identifier_str_mv |
68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3679 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/2/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3679/1/68_2019_velarde_molina_jf_espg_doctorado_administracion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ce70de96ba633fbd8bc9e198007c234 300a888a69698fd4aa38dfd6ea72064f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855217486954496 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).