Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
Descripción del Articulo
This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción atención de enfermería calidad de atención de enfermería el usuario externo estrategia sanitaria |
id |
UNIT_fbaf7e379c2fe94be78d107ab94952a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13793 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
title |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 Ruiz Charcape, Sandra Nelcy Nivel de satisfacción atención de enfermería calidad de atención de enfermería el usuario externo estrategia sanitaria |
title_short |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
title_full |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
title_sort |
Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015 |
author |
Ruiz Charcape, Sandra Nelcy |
author_facet |
Ruiz Charcape, Sandra Nelcy Uceda Cerna, Katherine Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Uceda Cerna, Katherine Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Luján, María Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Charcape, Sandra Nelcy Uceda Cerna, Katherine Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción atención de enfermería calidad de atención de enfermería el usuario externo estrategia sanitaria |
topic |
Nivel de satisfacción atención de enfermería calidad de atención de enfermería el usuario externo estrategia sanitaria |
description |
This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in health strategies. The modified SERVQUAL survey by the authors was used to collect data. The information obtained was processed and analyzed in SPSS version 19 and Microsoft Excel version 2010 and presented in tables. The results indicate that 73.6% of external users are satisfied with nursing care, 23% are unsatisfied and 3.4% are indifferent. Conclusions: More than a half of external users who were attended by the Health Strategies are satisfied. The dimension with the highest percentage of satisfaction is the capacity of answering and the less satisfaction is empathy. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T20:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-17T20:13:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-06-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/73bf70d8-7522-445f-b231-28bf9112554c/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/19ee5e36-9503-4bb3-8443-1acdb861f089/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65181f77dd79a4662a0e9bef38a02bd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807290153661628416 |
spelling |
Gómez Luján, María Del PilarRuiz Charcape, Sandra NelcyUceda Cerna, Katherine Rosario2019-09-17T20:13:15Z2019-09-17T20:13:15Z2015-06-16https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in health strategies. The modified SERVQUAL survey by the authors was used to collect data. The information obtained was processed and analyzed in SPSS version 19 and Microsoft Excel version 2010 and presented in tables. The results indicate that 73.6% of external users are satisfied with nursing care, 23% are unsatisfied and 3.4% are indifferent. Conclusions: More than a half of external users who were attended by the Health Strategies are satisfied. The dimension with the highest percentage of satisfaction is the capacity of answering and the less satisfaction is empathy.La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal; se realizó en el Hospital Distrital Laredo, con el propósito de determinar el grado de satisfacción percibida por el usuario externo sobre la atención de enfermería de las estrategias sanitarias realizadas en Consultorio Externo. La muestra estuvo conformada por 235 usuarios que fueron atendidos por el personal de enfermería en las estrategias sanitarias. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por las autoras. La información obtenida fue procesada y analizada en el programa SPSS versión 19 y Microsoft Excel®, versión 2010 y presentada en tablas. Los resultados encontrados indican que el 73.6 % de usuarios externos están satisfechos con la atención de Enfermería, el 23 % se encuentran insatisfechos y 3.4 % indiferentes. Conclusiones: Más de la mitad de los usuarios externos que acudieron a las Estrategias Sanitarias se encuentran satisfechos. La dimensión con mayor porcentaje de satisfacción es capacidad de respuesta y la de menor satisfacción es empatía.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUNivel de satisfacciónatención de enfermeríacalidad de atención de enfermeríael usuario externoestrategia sanitariaSatisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerLic. en EnfermeríaEnfermera (o)Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/73bf70d8-7522-445f-b231-28bf9112554c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1664.pdf1664.pdfapplication/pdf1192644https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/19ee5e36-9503-4bb3-8443-1acdb861f089/download65181f77dd79a4662a0e9bef38a02bd7MD5120.500.14414/13793oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/137932019-09-17 15:13:15.662open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).