Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015

Descripción del Articulo

This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Charcape, Sandra Nelcy, Uceda Cerna, Katherine Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
atención de enfermería
calidad de atención de enfermería
el usuario externo
estrategia sanitaria
id UNIT_fbaf7e379c2fe94be78d107ab94952a1
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13793
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
title Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
spellingShingle Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
Ruiz Charcape, Sandra Nelcy
Nivel de satisfacción
atención de enfermería
calidad de atención de enfermería
el usuario externo
estrategia sanitaria
title_short Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
title_full Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
title_fullStr Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
title_full_unstemmed Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
title_sort Satisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015
author Ruiz Charcape, Sandra Nelcy
author_facet Ruiz Charcape, Sandra Nelcy
Uceda Cerna, Katherine Rosario
author_role author
author2 Uceda Cerna, Katherine Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Luján, María Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Charcape, Sandra Nelcy
Uceda Cerna, Katherine Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
atención de enfermería
calidad de atención de enfermería
el usuario externo
estrategia sanitaria
topic Nivel de satisfacción
atención de enfermería
calidad de atención de enfermería
el usuario externo
estrategia sanitaria
description This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in health strategies. The modified SERVQUAL survey by the authors was used to collect data. The information obtained was processed and analyzed in SPSS version 19 and Microsoft Excel version 2010 and presented in tables. The results indicate that 73.6% of external users are satisfied with nursing care, 23% are unsatisfied and 3.4% are indifferent. Conclusions: More than a half of external users who were attended by the Health Strategies are satisfied. The dimension with the highest percentage of satisfaction is the capacity of answering and the less satisfaction is empathy.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T20:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T20:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/73bf70d8-7522-445f-b231-28bf9112554c/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/19ee5e36-9503-4bb3-8443-1acdb861f089/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65181f77dd79a4662a0e9bef38a02bd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290153661628416
spelling Gómez Luján, María Del PilarRuiz Charcape, Sandra NelcyUceda Cerna, Katherine Rosario2019-09-17T20:13:15Z2019-09-17T20:13:15Z2015-06-16https://hdl.handle.net/20.500.14414/13793This research descriptive cross-sectional; it was realized at the Laredo District Hospital, in order to determine the level of satisfaction perceived by the external user on nursing care health strategies performed in outpatient clinic. The sample consisted of 235 users who were treated by nurses in health strategies. The modified SERVQUAL survey by the authors was used to collect data. The information obtained was processed and analyzed in SPSS version 19 and Microsoft Excel version 2010 and presented in tables. The results indicate that 73.6% of external users are satisfied with nursing care, 23% are unsatisfied and 3.4% are indifferent. Conclusions: More than a half of external users who were attended by the Health Strategies are satisfied. The dimension with the highest percentage of satisfaction is the capacity of answering and the less satisfaction is empathy.La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal; se realizó en el Hospital Distrital Laredo, con el propósito de determinar el grado de satisfacción percibida por el usuario externo sobre la atención de enfermería de las estrategias sanitarias realizadas en Consultorio Externo. La muestra estuvo conformada por 235 usuarios que fueron atendidos por el personal de enfermería en las estrategias sanitarias. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por las autoras. La información obtenida fue procesada y analizada en el programa SPSS versión 19 y Microsoft Excel®, versión 2010 y presentada en tablas. Los resultados encontrados indican que el 73.6 % de usuarios externos están satisfechos con la atención de Enfermería, el 23 % se encuentran insatisfechos y 3.4 % indiferentes. Conclusiones: Más de la mitad de los usuarios externos que acudieron a las Estrategias Sanitarias se encuentran satisfechos. La dimensión con mayor porcentaje de satisfacción es capacidad de respuesta y la de menor satisfacción es empatía.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUNivel de satisfacciónatención de enfermeríacalidad de atención de enfermeríael usuario externoestrategia sanitariaSatisfacción percibida del usuario externo de la atención de enfermería en las estrategias sanitarias, Hospital Distrital De Laredo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerLic. en EnfermeríaEnfermera (o)Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/73bf70d8-7522-445f-b231-28bf9112554c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1664.pdf1664.pdfapplication/pdf1192644https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/19ee5e36-9503-4bb3-8443-1acdb861f089/download65181f77dd79a4662a0e9bef38a02bd7MD5120.500.14414/13793oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/137932019-09-17 15:13:15.662open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).