Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Ticlia, Maura Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/22725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIT_a56f58d1d632422e18aa668a53ffcb34
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22725
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
title Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
spellingShingle Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
Briceño Ticlia, Maura Juliana
Gestión administrativa
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
title_full Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
title_fullStr Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
title_full_unstemmed Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
title_sort Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022
author Briceño Ticlia, Maura Juliana
author_facet Briceño Ticlia, Maura Juliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mostacero Llerena, Soledad Janett
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Ticlia, Maura Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
topic Gestión administrativa
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022. Los métodos de investigación utilizados fueron: el método inductivo – deductivo y, de análisis y síntesis; asimismo, el diseño de dicha investigación fue no experimental, transversal correlacional. Mediante el método probabilístico aleatorio simple, con la fórmula para poblaciones finitas, se obtuvo una muestra de 336 usuarios. Por otro lado, se hizo uso de la encuesta a través de su instrumento el cuestionario. Con los hallazgos obtenidos se concluyó que, existe una relación entre la gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; pues, las variables guardan una relación positiva alta y significativa (r=0,750; p=0,00). Así también, el nivel de gestión del proceso administrativo de atención es regular, pues obtuvo una calificación de 2.79 puntos; y el nivel de satisfacción del usuario también califica a nivel regular con 2.73 puntos. Al correlacionar las dimensiones de la variable independiente (acogida o recepción, desarrollo y conclusión o despedida) con la satisfacción, se concluyó que, existe una relación positiva alta y significativa pues se obtuvo coeficientes de r= 0,749 y p=0,00; r=0,752 y p=0,00; r=0,722 y p=0,00 respectivamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-28T18:38:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-28T18:38:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/22725
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/22725
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a2b0ccac-2831-469e-9456-fe46c02b0e25/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/996f0e4e-b987-49c7-bd7c-202f5d6917f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05079a27936ef419d76f416ba0ebbdd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1814899804364341248
spelling Mostacero Llerena, Soledad JanettBriceño Ticlia, Maura Juliana2024-10-28T18:38:03Z2024-10-28T18:38:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14414/22725La presente investigación titulada Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022. Los métodos de investigación utilizados fueron: el método inductivo – deductivo y, de análisis y síntesis; asimismo, el diseño de dicha investigación fue no experimental, transversal correlacional. Mediante el método probabilístico aleatorio simple, con la fórmula para poblaciones finitas, se obtuvo una muestra de 336 usuarios. Por otro lado, se hizo uso de la encuesta a través de su instrumento el cuestionario. Con los hallazgos obtenidos se concluyó que, existe una relación entre la gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; pues, las variables guardan una relación positiva alta y significativa (r=0,750; p=0,00). Así también, el nivel de gestión del proceso administrativo de atención es regular, pues obtuvo una calificación de 2.79 puntos; y el nivel de satisfacción del usuario también califica a nivel regular con 2.73 puntos. Al correlacionar las dimensiones de la variable independiente (acogida o recepción, desarrollo y conclusión o despedida) con la satisfacción, se concluyó que, existe una relación positiva alta y significativa pues se obtuvo coeficientes de r= 0,749 y p=0,00; r=0,752 y p=0,00; r=0,722 y p=0,00 respectivamente.ABSTRACT This research entitled Management of the administrative care process and user satisfaction post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; The general objective was to determine the relationship that exists between the Management of the administrative care process and user satisfaction post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022. The research methods used were: the inductive - deductive method and analysis and synthesis; Likewise, the design of said research was non-experimental, cross-sectional, correlational. Using the simple random probabilistic method, with the formula for finite populations, a sample of 336 users was obtained. On the other hand, the survey was used through its instrument, the questionnaire. With the findings obtained, it was concluded that there is a significant relationship between the management of the administrative care process and user satisfaction post Covid 19, Hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022; Therefore, the variables have a high and significant positive relationship (r=0.00; p=0.722). Likewise, the level of management of the administrative care process is regular, as it obtained a rating of 2.79 points; and the level of user satisfaction also rates at a regular level with 2.73 points. By correlating the dimensions of the independent variable (welcome or reception, development and conclusion or farewell) with satisfaction, it was concluded that there is a high and significant positive relationship since coefficients of r= 0.749 and p=0.00 were obtained; r=0.752 and p=0.00; r=0.722 and p=0.00 respectively.application/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión administrativaAtención al usuarioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del proceso administrativo de atención y la satisfacción del usuario post Covid 19, hospital Leoncio Prado, Huamachuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias EconómicasPublication17922799https://orcid.org/0000-0002-6589-358971585624413016Fuentes Mantilla, Luis AlbertoEspinoza Sánchez, Náser AdalbertoPalacios Rodríguez, JesúsTítulo profesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbriceñoticlia_maura.pdfbriceñoticlia_maura.pdfapplication/pdf8560738https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a2b0ccac-2831-469e-9456-fe46c02b0e25/download05079a27936ef419d76f416ba0ebbdd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/996f0e4e-b987-49c7-bd7c-202f5d6917f7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/22725oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/227252024-10-28 13:40:20.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 14.000272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).