Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron

Descripción del Articulo

The present investigation of descriptive correlational type was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the oncological patient of the emergency service of Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote Hospital, the sample popul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/11778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/11778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
id UNIT_99abfeea7300d1e77ad2e13a197034ac
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/11778
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
title Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
spellingShingle Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
Arroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz
calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
title_short Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
title_full Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
title_fullStr Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
title_full_unstemmed Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
title_sort Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barron
author Arroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz
author_facet Arroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morillas Bulnes, Amelia Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
topic calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
description The present investigation of descriptive correlational type was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the oncological patient of the emergency service of Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote Hospital, the sample population consisted of 75 oncological patients To collect the information, two instruments were used, one referring to the quality of nursing care elaborated by Watson and modified by the author and of patient satisfaction by Larson, 1993 and modified by the author, for the analysis of the data the Chi-square statistical test reaching the following conclusions: 48% of the oncological patients of the Eleazar Guzmán Barrón hospital report a poor quality of care, 28% regular and only 24% good. 56% of the oncology patients at Eleazar Guzmán Barrón Hospital showed dissatisfaction with the care received and 44% satisfaction. There is a significant relationship between the quality of poor care and dissatisfaction, not satisfaction
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T16:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T16:26:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/11778
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/11778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/cfe8e80f-9e9c-4f69-a954-8d36feab358b/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5670eaa6-5d9c-442c-a41c-740079e29824/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7596f8a765fedb11c44f59f05f73ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290443318165504
spelling Morillas Bulnes, Amelia MarinaArroyo Mariños, Lisbeth Emperartriz2019-02-28T16:26:18Z2019-02-28T16:26:18Z2019-02-28https://hdl.handle.net/20.500.14414/11778The present investigation of descriptive correlational type was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the oncological patient of the emergency service of Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote Hospital, the sample population consisted of 75 oncological patients To collect the information, two instruments were used, one referring to the quality of nursing care elaborated by Watson and modified by the author and of patient satisfaction by Larson, 1993 and modified by the author, for the analysis of the data the Chi-square statistical test reaching the following conclusions: 48% of the oncological patients of the Eleazar Guzmán Barrón hospital report a poor quality of care, 28% regular and only 24% good. 56% of the oncology patients at Eleazar Guzmán Barrón Hospital showed dissatisfaction with the care received and 44% satisfaction. There is a significant relationship between the quality of poor care and dissatisfaction, not satisfactionLa presente investigación de tipo descriptivo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente oncológico del servicio de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote, la población muestral estuvo conformada por 75 pacientes oncológicos, Para recoger la información se utilizó dos instrumentos uno referente a la calidad de cuidado de enfermería elaborado por Watson y modificado por la autora y de satisfacción del paciente por Larson, 1993 y modificado por la autora, para el análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado llegando a las siguientes conclusiones: EL 48 por ciento de los pacientes oncológico del hospital Eleazar Guzmán Barrón refieren una calidad de cuidado deficiente, el 28 por ciento regular y solo el 24 por ciento bueno. El 56% de los pacientes oncológicos del hospital Eleazar Guzmán Barrón mostraron insatisfacción referente a los cuidados recibidos y el 44% satisfacción. Existe relación significativa entre la calidad de cuidado deficiente y la insatisfacción, no con la satisfacción del paciente.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUcalidadCuidado de enfermeríaSatisfacción del pacienteCalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente oncológico Hospital Regional Eleazar Guzman Barroninfo:eu-repo/semantics/otherTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermero (a)Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de EnfermeríaORIGINAL2E507.pdf2E507.pdfapplication/pdf1112542https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/cfe8e80f-9e9c-4f69-a954-8d36feab358b/downloadcd7596f8a765fedb11c44f59f05f73eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5670eaa6-5d9c-442c-a41c-740079e29824/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/11778oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/117782019-10-01 15:16:25.296open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).