Implementación del área de compras y su influencia en la calidad del servicio de la Empresa Negocios Gastronómicos JP SAC, distrito de Trujillo, año 2018

Descripción del Articulo

This thesis aims to determine how the implementation of the purchasing area will influence the quality of service of the company Gastronomic Business JP SAC, Trujillo District, year 2018. To achieve this object a theoretical and practical analysis was carried out within the company getting to find t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Floriano, Segundo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/15143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/15143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gastos por compras
Implementación del área de compras
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description This thesis aims to determine how the implementation of the purchasing area will influence the quality of service of the company Gastronomic Business JP SAC, Trujillo District, year 2018. To achieve this object a theoretical and practical analysis was carried out within the company getting to find that there was no shopping area, rather that purchases were made by the owner empirically, not having a shopping process, the different customers who visit the restaurant and the owner were taken as a population, and as It shows 86 clients that were obtained after applying simple and proprietary random sampling. It is worth mentioning that the method used is the inductive-descriptive, the information obtained is the result of applying the interview to the business owner and the customer survey, in addition to documentary analysis and direct observation. Among the specific objectives, mention is made of analyzing the current quality of service, analyzing the purchasing program and evaluating the expenses for purchases made by the company, proposing and implementing the area and finally making the comparison as it influenced the implementation of the purchasing area in the service provided Finally, it has been determined that the implementation of the purchasing area influences the quality of service of the company, because said implementation creates processes, activities, functions, information and results that are related to the quality of service.
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It is worth mentioning that the method used is the inductive-descriptive, the information obtained is the result of applying the interview to the business owner and the customer survey, in addition to documentary analysis and direct observation. Among the specific objectives, mention is made of analyzing the current quality of service, analyzing the purchasing program and evaluating the expenses for purchases made by the company, proposing and implementing the area and finally making the comparison as it influenced the implementation of the purchasing area in the service provided Finally, it has been determined that the implementation of the purchasing area influences the quality of service of the company, because said implementation creates processes, activities, functions, information and results that are related to the quality of service.La presente tesis tiene como finalidad determinar como la implementación del área de compras influirá en la calidad de servicio de la empresa Negocios Gastronómicos JP SAC, Distrito de Trujillo, año 2018. Para lograr este objeto se realizó un análisis teórico y práctico dentro de la empresa llegándose a encontrar que no existía un área de compras, más bien que las compras eran realizadas por la propietaria de manera empírica, no teniendo un proceso de compras, se tuvo como población a los diferentes clientes que visitan el restaurante y a la propietaria, y como muestra a 86 clientes que se obtuvo después de aplicar el muestreo aleatorio simple y a la propietaria. Cabe mencionar que el método utilizado es el inductivo-descriptivo, la información obtenida es el resultado de aplicar la entrevista a la propietaria del negocio y la encuesta a los clientes, además de análisis documental y observación directa. Entre los objetivos específicos se hace mención analizar la actual calidad de servicio, analizar el programa de compras y evaluar los gastos por compras que realiza la empresa, proponer e implementar el área y finalmente hacer la comparación como influyo la implementación del área de compras en el servicio brindado. Finalmente se ha logrado determinar que la implementación del área de compras influye en la calidad de servicio de la empresa, debido que dicha implementación crea procesos actividades, funciones, información y resultados que se relacionan con la calidad de servicio.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCalidad de servicioGastos por comprasImplementación del área de comprasImplementación del área de compras y su influencia en la calidad del servicio de la Empresa Negocios Gastronómicos JP SAC, distrito de Trujillo, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoContabilidad y FinanzasUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconómicasORIGINALdiazfloriano_segundo.pdfdiazfloriano_segundo.pdfTesis de Contabilidadapplication/pdf4830629https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ebbc2c61-ca87-4194-b608-a02f6b4e3204/downloadf4d90e386e3555cb9edbc1bbf3a728b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/6221de84-129e-4ba3-90c2-24fdc6086a3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/15143oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/151432019-11-22 12:41:00.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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