Aplicación del taller de títeres para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado “a” y “d” de la i.e. n°81014 pedro m. ureña “centro viejo” – trujillo en el 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar que la aplicación del taller de títeres es de gran importancia para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de 2° grado de la Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña “Centro Viejo” – Trujillo Para esta investigación se seleccionó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juárez Horna, Erika Julissa, Urquiza León, Yesenia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora, Educación primaria, Comunicación, Taller de títeres, Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar que la aplicación del taller de títeres es de gran importancia para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de 2° grado de la Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña “Centro Viejo” – Trujillo Para esta investigación se seleccionó como muestra dos secciones: “A” con 33 alumnos y “D” con 30 alumnos, respectivamente, siendo la sección “D” el grupo experimental y la sección “A” del grupo control. El tipo de investigación es Cuasi Experimental con Grupo Experimental y Grupo Control, con Pre Test y Post Test. Después de haber aplicado el “TALLER DE TÍTERES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA”, los resultados evidenciaron que los educandos lograron mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora: Literal, Inferencial y Criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).